Estatal

Realizan plática “La importancia de la activación física” en Atlahapa

 

smdif2 smdif

Con la finalidad de orientar a los padres de familia y de fomentar en los alumnos una cultura de gusto por el deporte
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria llevó a cabo la plática “La importancia de la activación física” en la escuela primaria “Domingo Arenas” de la comunidad de San Sebastián Atlahapa.
Estás acciones que coordina la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala tienen la finalidad de orientar a los profesores, padres de familia y alumnos sobre la importancia de realizar ejercicio o actividades que impliquen el sano desarrollo físico de los alumnos, para combatir el sedentarismo, la obesidad y otros padecimientos que ponen en riesgo su salud.
Lo anterior debido a que es interés de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca desarrollar programas educativos que beneficien a los estudiantes, pues además genera opciones de sana convivencia y distracción, para de igual manera evitar que incurran en actividades negativas.
De ahí el ímpetu de sostener pláticas de interés para toda la comunidad estudiantil, a fin de fomentar una cultura de gusto por el deporte y que despierte en ellos la necesidad de ejercitarse y aptitudes en favor de su sano crecimiento, que acompañado con una adecuada alimentación genera mayores beneficios.
Durante la plática dirigida a padres de familia, se crea conciencia respecto a la importancia del ejercicio, además de recomendaciones saludables, y también se realizó activación física con los educandos para conminarlos a ejercitarse.
Es así como la comuna capitalina pone en marcha acciones que contribuyan a mejorar la salud y el sano desarrollo de las niñas, niños y jóvenes.