Estatal

Organiza Idet “Rodando y construyendo juntos” en Xicohtzinco

  • Organiza Idet “Rodando y construyendo juntos” en Xicohtzinco

    Reto Mix (3) Reto Mix (2) Reto Mix (1)

    Con la participación de más de

    450 alumnos de la escuela Leonarda Gómez Blanco, el Instituto del Deporte de Tlaxcala y la dirección de cultura física y deporte de Xicohtzinco se llevó a cabo la actividad denominada “Rodando y construyendo juntos”, cuyo objetivo es promover una cultura física.

    Con una caminata y paseo ciclista inicio en el zócalo de Santo Toribio Xicohtzinco para llegar a la escuela Leonarda Gómez Blanco, acompañados por  el alcalde de esta demarcación José Isabel Badillo Jaramillo recorrieron las principales calles.

    Posteriormente, participaron en la activación física impartida por personal del Idet, que comprende  actividad física musicalizada con pelotas.

    De igual manera se dieron pláticas con temática de sensibilización a padres de familia y alumnos sobre de prevención de adicciones, nutrición y psicología del área de ciencias del deporte del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

    El alcalde reconoció el trabajo del Idet que llega a los municipios sobre todo porque son acciones que permite influir en los alumnos su gusto por el deporte y en este caso por el ciclismo que permita generar mayor interés para la práctica sistemática y de entrenamiento en aquellos que así lo decidan.

    Padres, alumnos y maestros disfrutaron de esta convivencia la cual forma parte de las acciones que realiza el Gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) encaminadas a fomentar el ejercicio físico desde la infancia de tal manera que tengan una formación por el cuidado y prevención de la salud.

    Cabe destacar que la participación de los municipios es el resultado del interés de las autoridades por ofrecer este tipo de actividades que permitan tener un acercamiento con la población.