Estatal

FORTALECE PGJE PROTOCOLOS DE ATENCIÓN EN DERECHOS HUMANOS

A través de estas capacitaciones se perfecciona el desempeño de los funcionarios públicos.

IMG_0975 (1)

  

Como parte de las acciones para garantizar el buen desarrollo de los procesos jurídicos que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se impartió una capacitación en materia de Derechos Humanos dirigida a agentes del Ministerio Públicos, Peritos y oficiales de la Policía de Investigación.

 

Dicha actividad realizada a través de la Unidad de Desarrollo Profesional y de Servicio Civil de Carrera de la PGJE y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) tiene la finalidad de sensibilizar al personal involucrado cotidianamente en las detenciones de un probable responsable en un hecho delictivo, para evitar que se vulneren sus garantías individuales.

 

Especialistas de la Comisión Estatal resaltaron la importancia de que el personal de la dependencia refuerce constantemente sus conocimientos en todas las materias posibles; el objetivo, es garantizar el derecho de los imputados y víctimas, las garantías de seguridad jurídica y la correcta ejecución de mandamientos ministeriales y judiciales.

 

Se trata además de perfeccionar los protocolos de atención a la ciudadanía así como solventar acciones y conductas en diferentes áreas para garantizar una atención eficiente en materia jurídica y administrativa.

 

De la misma manera se profundizó la enseñanza en la aplicación de los mecanismos internacionales que sustenten las investigaciones que se realicen en la atención de los delitos, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las víctimas.

 

Esta  alianza estratégica  permite que las actividades y el trato cálido en la institución contribuyan a solventar necesidades específicas detectadas en cada área de trabajo toda vez que la sensibilización de los servidores públicos es una ventaja para la misma dependencia.

 

Es así que la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso para ofrecer un óptimo servicio de calidad a favor de la sociedad, contando con servidores públicos cada vez mejor capacitados.