Estatal

Formó la UATx a 162 nuevos Licenciados en Derecho

 22 Formó la UATx a 162 nuevos Licenciados en Derecho

La Universidad Autónoma de Tlaxcala, está altamente comprometida en formar a profesionistas competitivos que sean capaces de sobresalir con las herramientas adquiridas en las aulas e impulsar propuestas viables en sus ámbitos de competencia, es en este escenario que, la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Criminología, llevo acabó la ceremonia de graduación de la generación 2014-2018 de la Licenciatura en Derecho, realizada en el Centro Cultural Universitario.

 

En su intervención, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, a nombre del Rector de la UATx, Dr. Luis González Placencia, invitó a los recién egresados a continuar preparándose y generar oportunidades de crecimiento profesional que les permita, llevar a la praxis los conocimientos adquiridos apegándose a las necesidades de los diferentes grupos sociales.

 

Exhortó a los graduandos a tener un desempeño profesional de altura para enfrentar las problemáticas que presenta la sociedad actual, y así construir un ambiente en el que también se impulse a la juventud a prepararse para que armonicen la cultura, la ciencia y conduzcan al bienestar general de la comunidad propiciando un desarrollo sustentable.

 

Por su parte, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Criminología, mencionó que, la ciencia del derecho tiene como tarea esencial poner en práctica los diversos valores resaltando el respeto a la verdad, la superación personal y los buenos hábitos de honestidad, para así detonar una actuación confiable en materia de impartición de justicia.

 

A su vez, en representación de los egresados, Daniel Xochihua García, expresó que, la Universidad tiene tres funciones fundamentales para la sociedad: la primera de ellas, consiste en formar a los profesionales; la segunda, tiene que ver con la investigación y la tercera, está relacionada con el aprendizaje de las artes y la cultura, aspectos que permiten diseñar una visión para ejercer con sentido humano, todo ello, en el marco del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).