Estatal

PRESENTA SEDECO MECANISMO DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CRÉDITO A MIPYMES

100119_SEDECO_1

PRESENTA SEDECO MECANISMO DE OPERACIÓN

DEL PROGRAMA DE CRÉDITO A MIPYMES

 

  • La estrategia tiene como finalidad activar, reactivar e impulsar a las Mipymes del estado.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), dio a conocer el mecanismo de operación para el otorgamiento de financiamientos del Programa de Crédito a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Tlaxcala.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que el año pasado se firmó el convenio para la implementación del programa en el que la Secretaría de Economía y el Gobierno Estatal de manera conjunta aportaron 20 millones de pesos para ponerlos en garantía y de esta manera obtener una bolsa de alrededor de 220 millones de pesos que contribuirán a activar, reactivar e impulsar a las Mipymes del estado.

Vázquez Rodríguez destacó que entre los beneficios del proyecto destacan el facilitar a las Mipymes el acceso a financiamiento con una tasa preferencial de hasta el 14.5 por ciento anual.

Además, se otorgarán créditos por hasta 2.5 millones de pesos con únicamente un aval u obligación solidaria, mientras que los financiamientos que excedan esta cantidad se sujetarán a las reglas de operación de las instituciones financieras.

El funcionario estatal detalló que los sujetos de apoyo del programa son las personas físicas o morales con actividad empresarial que tengan como mínimo dos años de operación, quienes podrán acceder a créditos por hasta cinco millones de pesos.

Además, por primera vez, con la finalidad de incentivar al sector asociado al Régimen de Incorporación Fiscal que tengan como mínimo dos años de operación, se otorgarán créditos por hasta 300 mil pesos.

Cabe señalar que los plazos serán por 36 meses para capital de trabajo y de 60 para la adquisición de activo fijo, mientras que los sectores a atender son: comercio y servicios, textil y confección, agroalimentario, turístico y metalmecánico.

En la estrategia participan diferentes bancos como Banorte, BBVA Bancomer, Santander, Citibanamex, HSBC, Banco del Bajío y Banco Mifel.

El Secretario de Desarrollo Económico explicó que las personas interesadas en obtener un crédito pueden acudir a la ventanilla única instalada en el área de Financiamiento Empresarial de la Sedeco, con una constancia de su situación fiscal no mayor a tres meses de impresión, una identificación oficial, comprobante de domicilio con vigencia mínima de tres meses y el reporte de buró de crédito positivo.

Posteriormente, se llenará una cédula de validación de prospectos que será enviada a la promotoría de Nafin, quien contactará a la Mipyme para integrar el expediente y enviarlo al banco que el interesado haya elegido para su valoración y evaluación y determinar la aprobación del crédito.