Estatal

POLICÍA DE MONTAÑA BRINDÓ ACOMPAÑAMIENTO Y SEGURIDAD A UN GRUPO DE VISITANTES EN LA MALINCHE

  • •          El descenso de las personas se realizó sin ningún contratiempo y sin presentarse incidente alguno

    La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Policía de Montaña, brindó vigilancia y apoyo a visitantes en el Parque Nacional La Malinche, este domingo por motivo del eclipse lunar.

    Con motivo de apreciar el eclipse de luna y la llamada súper luna, un grupo de 100 personas ascendieron a los parajes conocidos como El Páramo y El Arenal, por lo que, en coordinación con la Coordinación General de Ecología (CGE) y Policía de Montaña implementaron de seguridad, vigilancia y rescate.

    De esta manera, elementos de la Policía de Montaña brindaron acompañamiento al grupo de excursionistas, así como realizar recomendaciones para su estancia, seguridad en el ascenso y descenso.

    Por su parte, personal de la CGE mantuvo constante presencia en casetas y vigilancia a través de guardabosques.

    Cabe resaltar que, al mantener constante comunicación con los visitantes, se brindó recorridos perimetrales, así como brindar las atenciones necesarias en el descenso la mañana de este lunes.

    Logrando de esta manera, que no se presentará ningún tipo de incidente entre el grupo de personas, quienes al arribar al Centro Vacacional, se dirigieron a sus respectivos hogares.

    La CES en coordinación con la CGE, reiteran su compromiso de garantizar la seguridad e integridad de las personas, al tiempo, de cuidar, proteger y conservar los recursos naturales de La Malinche.

    • 50826251_292630121447004_6728664944675389440_n.jpg
      336.1kB