Estatal

TRABAJA DIF ESTATAL PARA GARANTIZAR DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

DIF Estatal

·         Durante 2018 la dependencia brindó tres mil 880 sesiones de atención psicológica, ocho mil 525 asesorías jurídicas, dos mil 280 atenciones de trabajo social y dio seguimiento a 400 juicios.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó durante 2018 un total de tres mil 880 sesiones de atención psicológica, ocho mil 525 asesorías jurídicas, dos mil 280 atenciones de trabajo social y dio seguimiento a 400 juicios.

En este mismo año, el DIF Estatal atendió a mil 269 niños, niñas y adolescentes, quienes recibieron atención integral y los servicios que ofrece el Centro de Asistencia Social de la dependencia.

Con estas acciones, la dependencia estatal garantiza la protección de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes de la entidad, y brinda apoyo a infantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Cabe señalar que el DIF Estatal cuenta con el Centro de Asistencia Social, espacio donde los menores que requieren apoyo reciben atención integral y cuidados por parte de personal especializado.

De manera complementaria, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes cuenta con delegaciones en los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco, Calpulalpan, Tlaxco, Huamantla, Apizaco y Chiautempan, donde se ofrece asesoría jurídica a personas que requieran orientación.

A través de estas delegaciones se da seguimiento a todos los juicios y se atienden casos donde los derechos de los infantes y adolescentes son vulnerados.

Con estas acciones, el DIF Estatal contribuye al respeto de los derechos de las niñas y niños tlaxcaltecas