Estatal

RESCATA POLICÍA DE MONTAÑA A TURISTAS EN LA MALINCHE

2 11 1 10

• Dos de los cuatro personas rescatadas son de nacionalidad Argentina, y el resto proveniente de la Ciudad de México y Veracruz.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Policía de Montaña, rescató a cuatro personas en el Parque Nacional La Malinche.

Mediante una llamada al número de emergencia 911, se informó que la tarde de este domingo, un grupo de turistas ascendieron por el camino pasando el albergue del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con dirección a la cima de la montaña, perdiendo toda comunicación con ellos.

Por lo que, elementos de la CES desplegaron un operativo de rescate en los diferentes parajes con vehículos todo terreno, así como recorridos pie tierra.

De esta manera, alrededor de las 19:20 hrs, en el paraje conocido como El Basurero, se encontró a Rodrigo N de 27 años, Sebastián de 39, Nicolás de 34 y Gustavo de 32 años de edad, provenientes de otros estados.

Una vez ubicados, elementos de la Policía de Montaña, brindaron apoyo médico y posteriormente fueron traslados a un lugar seguro, para apoyarles con alimentación y cobijó.