Estatal

LA CEDH BRINDA CAPACITACIÓN EN 42 MUNICIPIOS DEL ESTADO

IMG_9177

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, brindó capacitación de enero a noviembre del presente año, a 200 Instituciones de 42 Municipios del Estado, a través del Centro de Investigación y Capacitación.
Estas acciones, fueron dirigidas en su mayoría al sector educativo, entre alumnado, padres de familia y docentes; además de Servidores Públicos, Policías Municipales, Ejidatarios y Adultos Mayores.
El Presidente de la Comisión Estatal, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, señaló que el objetivo, es atender y promover la divulgación de los Derechos Humanos en el Estado, como se ha venido realizando durante año seis meses que está al frente del Organismo Autónomo.
Señaló que las capacitaciones que se han llevado a cabo han vinculado un catálogo de temas relacionados con los Derechos Humanos, entre los que se pueden mencionar, “Violencia Escolar”, “Maternidad y Paternidad Responsable”, “Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” “Derechos Humanos en el Sistema Acusatorio Penal”, “Igualdad de Género y no Discriminación”.
Refirió que el trabajo en Derechos Humanos que realiza el Centro de Investigación fortalece la divulgación de los temas entre la población tlaxcalteca, por lo que se pretende que en próximos días se cubran los 60 Municipios.