Estatal

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA DE BECAS Y TABLETAS A LOS MEJORES MIL

 

SEPE_001 (14) SEPE_002 (5) SEPE_003 (3)

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), inició este lunes la entrega de la beca económica para “Los Mejores Mil”, quienes también reciben como regalo una tableta que les servirá para sus labores escolares. 

De esta manera, el Gobernador Marco Mena reconoce el esfuerzo de los estudiantes de nivel superior que alcanzaron los mejores puntajes en el examen que diseñó, aplicó y evaluó el Centro Nacional de Evaluación Superior (Ceneval).

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, dispuso la logística necesaria para que desde este lunes los jóvenes realicen el trámite correspondiente en el menor tiempo posible.

La entrega se lleva a cabo en el complejo administrativo de la SEPE-USET mediante la distribución de fichas por turno. De esta forma, los becarios podrán realizar el trámite hasta el próximo miércoles, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Camacho Higareda subrayó que la entrega de la beca y de la tableta son muestra del interés del Gobierno del Estado por incentivar a los jóvenes a que continúen con sus estudios de nivel superior.

Enfatizó que, a través del Sistema Estatal de Becas, el más importante hasta ahora en la historia de Tlaxcala, los estudiantes reciben el apoyo necesario para convertirse en profesionistas exitosos.

Cabe señalar que la beca “Los Mejores Mil” está dirigida a estudiantes de educación superior y en este caso los hombres reciben tres mil pesos y las mujeres tres mil 500 cada mes durante un año.