Estatal

Entrega Anabell Ávalos trabajos del expediente de San Francisco a Marco Mena

 

 

nota nota3 nota2

Le solicita retomar los trabajos para concretar que sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad; asevera que mete las manos al fuego por elementos de seguridad

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, solicitó al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, retomar e impulsar el expediente para promover ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción sea declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Así lo manifestó durante el mensaje emitido en la presentación de su Segundo Informe de Gobierno Municipal, efectuado en el Salón Joaquín Cisneros de la capital, donde destacó la necesidad de privilegiar la suma de esfuerzos con el gobierno del estado para alcanzar más y mejores resultados.
La alcaldesa informó sobre el progreso obtenido, al grado de que hoy en día, el expediente nuevamente ha sido incluido en la Lista Indicativa de México del Centro de Patrimonio Mundial para ser reconocido por la Unesco.
“Informo que el municipio ya no será quien lleve este proyecto, por lo que solicito al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, que sea él quien retome este tema tan importante, ya que no solo será un logro para el municipio, sino para el estado y el país”, refirió.
No obstante, Ávalos Zempoalteca se comprometió a seguir colaborando para lograr que este proyecto sea una realidad, además de que el municipio seguirá respaldando los trabajos.
En otro orden del día, ratificó que en su administración habrá cero tolerancia a la corrupción de cualquier funcionario o servidor público, pues le apuesta a una administración eficaz y transparente, donde ella será quien ponga el ejemplo, incluso destacó el buen desempeño del equipo de Proximidad Social y de la Policía Turística para recuperar la confianza de la sociedad, por cuyos elementos, -aseveró-, meto las manos al fuego.
Reconoció el compromiso mostrado por el síndico, Héctor Martínez García y los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, quienes han demostrado que saben anteponer los intereses del municipio a los personales; en tanto que a los presidentes de comunidad y delegados les reconoció su apoyo, pero los conminó a continuar atendiendo a la ciudadanía con calidad en este gran tramo que queda por recorrer, segura de que con diálogo y respeto se lograrán mayores beneficios para la ciudadanía.
Finalmente, aplaudió la dedicación de las presidentas de los DIF de comunidades y delegaciones, ya que con su trabajo social y honorifico han beneficiado a miles de familias.