Estatal

A PROCESO A DOS PERSONAS POR LA PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO SIN LICENCIA

 FACHADA PGR_18

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. 

 

De recorrido de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Alcanfores Loma Florida 2, Apizaco Tlaxcala, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) observaron como dos personas manipulaban un arma de fuego en el interior de un vehículo con placas del Estado de Veracruz, color gris.  

 

Al realizarles la inspección correspondiente como consecuencia de este hecho, localizaron dos armas de fuego, tipo revolver, calibre .38, abastecida de seis cartuchos útiles del mismo calibre; así como 20 cartuchos calibre .32 y 15 cartuchos calibre .38 localizados en una bolsa de plástico.

 

Por ello, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien integró la carpeta de investigación; al realizar las investigaciones correspondientes, se supo que una de ellas es de nacionalidad hondureña.

 

El Juez decretó de legal la detención, formulándose la imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, imponiéndoles a las personas presentación periódica y exhibición de garantía económica, señalándose como plazo de investigación complementaria dos meses.