Estatal

INFORMA INE TLAXCALA DE AVANCES EN ORGANIZACIÓN

INE 1 INE 2 INE 3

 

La presentación de informes sobre los acuerdos adoptados por los Consejos Distritales respecto de los mecanismos de recolección de la documentación de las casillas, de la designación de responsables y, en su caso, sus auxiliares, así como del número de casillas especiales y extraordinarias, los domicilios para su ubicación, entre otros, fueron presentados por el Instituto Nacional Electoral (INE), durante la sesión ordinaria del Consejo Local realizada este lunes.

En su momento, la vocalía de Organización Electoral, también dio a conocer el procedimiento de acreditación de las personas observadoras electorales; del desarrollo de los recorridos de examinación realizados por los Consejos Distritales de la entidad a los lugares propuestos para la ubicación de casillas; la aprobación del número y ubicación de las casillas básicas y contiguas en los consejos distritales de la entidad, y de la lista definitiva que se instalará en la jornada electoral.

Además, informó sobre el diseño, instalación y operación del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) del 1 de julio de 2018 y sobre las acciones de previsión realizadas por los consejos distritales para el desarrollo de los cómputos en cada jurisdicción electoral.

Por su parte, el Registro Federal de Electores (RFE) presentó el informe sobre el cierre de la Campaña de Credencialización y del resguardo de mil 88 credenciales para votar que no fueron recogidas por sus titulares al 16 de abril, y sobre la exclusión de registros al Padrón Electoral por defunción, suspensión y duplicados.

En tanto, en materia de Capacitación Electoral y Educación Cívica, la vocalía respectiva dio cuenta del avance en la entrega de cartas-notificación y capacitación a la ciudadanía sorteada y sobre las actividades de verificación como parte de la primera etapa de capacitación electoral.

En su momento, las Comisiones del RFE; de Capacitación Electoral; de Organización Electoral; y la de Seguimiento al trámite de quejas y denuncias y de verificación de precampañas y campañas informaron de sus actividades.

El presidente y secretario del Consejo dieron cuenta al pleno sobre el registro de candidaturas a los cargos elección federal; los acuerdos y resoluciones adoptados por el Consejo General del INE y sobre los avances logrados en la organización y desarrollo del proceso electoral, así como de la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes del Proceso Electoral 2017-2018, respectivamente.

En asuntos generales, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Domingo Calzada Sánchez, realizó una invitación a los representantes de partidos políticos y coaliciones al Senado a participar de un debate con la coadyuvancia, que en su momento solicitarían, del INE en la entidad.

–000–