Estatal

Conforman Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Texoloc

 

IMG_7775

A fin de atender y prevenir con acciones sociales situaciones de riesgo que atenten contra la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, el día de hoy integraron el Comité de Consulta y Participación Ciudadana del municipio de San Damián Texoloc.
En este tema y con presencia de autoridades estatales en materia de seguridad así como del Consejo Municipal de Seguridad integrado por Maribel Cervantes Hernández actual presidenta además del Síndico Ignacio Pérez Munive, el Secretario del Ayuntamiento Prof. Victorio Flores Pérez, el Regidor de Seguridad Raúl Moreno Jiménez, el Director de Seguridad Municipal Crisóforo Pérez Muñoz, Representante de la Procuraduría General de Justicia Lic. Humberto Muñoz Flores, realizaron la conformación de dicho Comité con ciudadanos del Municipio en presencia de Marlene Diez de Sollano representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien expuso las actividades a realizar por los integrantes.
Al ser observadores el Comité de Consulta podrán informar a las autoridades acerca de actividades inusuales o sospechosas que pongan en riesgo la tranquilidad e integridad de los vecinos, además conforme a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala podrán conocer y opinar sobre políticas en materia de seguridad pública, sugerir medidas específicas y acciones concretas para mejorar esta función, proponer reconocimientos o condecoraciones para los miembros de las instituciones policiales y en su caso denunciar las irregularidades y auxiliar a las autoridades competentes así como participar en las actividades que no sean confidenciales, ni pongan en riesgo el buen desempeño en la función de seguridad pública.
Buscan los diferentes niveles tanto Federal, Estatal y Municipal trabajar coordinadamente en materia de seguridad, recalcando la importancia de la participación de la gente, un municipio seguro es donde trabajan de la mano elementos de seguridad y los vecinos vigilantes.