Estatal

Sesiona el Comité Estatal del Pacto AMIJ

Se integra a los trabajos Directora del Instituto Estatal de la Mujer

 

 

Pacto AMIJ

Integrantes del Comité de Seguimiento del Pacto AMIJ para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos Impartidores de Justicia del Estado, sesionaron para revisar los trabajos y avances en la entidad.

Debido a que la dirección del Comité se nombró por un año, uno de los puntos del orden del día fue la revocación de la presidencia del Comité, eligiéndose por unanimidad de votos a la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Karina Edith Torres Vázquez.

Reunidos en Ciudad Judicial, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez, informó los avances que se tienen por los organismos que integran el pacto AMIJ, derivado de que instituciones de impartición de justicia en México tienen la obligación de garantizar el  ejercicio pleno y sin discriminación  de los derechos y libertades fundamentales a fin de hacer efectivo el principio de igualdad.

Con ello, la AMIJ reafirma su compromiso de propiciar una impartición de justicia libre de discriminación por razón de sexo o género, y de promover la generación de ambientes laborales libres de violencia al interior de los órganos de impartición de justicia.

En la reunión se integró la Directora del Instituto Estatal de la Mujer, María Angélica Zárate Flores, acto en el que también estuvo el Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Miguel Ángel Tlapale Hernández.