Estatal

Se pronostican temperaturas mínimas de 0 a -5 grados para las regiones elevadas de Tlaxcala

 

Ø  Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -6.0 grados Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla; -5.0 en Atlangatepec; -3.0 en Calpulalpan, Cuapiaxtla y Zitlaltepec; -2.0 en Huamantla; 0.0 en Zacatelco y 1.5 en Tlaxcala.

Ø  El promedio de temperaturas mínimas en la entidad, durante el mismo periodo, fue de

-2.6 grados.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado, ambiente frío por la mañana y noche, templado durante el día, así como temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -6.0 grados Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla; -5.0 en Atlangatepec; -3.0 en Calpulalpan, Cuapiaxtla y Zitlaltepec;   -2.0 en Huamantla; 0.0 en Zacatelco y 1.5 en Tlaxcala, mientras que la máxima fue de 26.0 grados en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que Para hoy se prevé nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora, así como ambiente frío en el centro de México.

Se pronostican temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en cimas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Tamaulipas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Asimismo, se estiman rachas de viento superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, y viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén lluvia con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias dispersas en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 22 que se extiende en el noroeste y el norte de la República Mexicana, por un vórtice de núcleo frío y por un canal de baja presión que se localizará en el oriente del Golfo de México.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma, ambiente frío en la ma