Estatal

REÚNE SECRETARIO DE SALUD CON DIRECTORES DE HOSPITALES

 REÚNE SECRETARIO DE SALUD CON DIRECTORES DE HOSPITALES

 

•Alberto Jonguitud Falcón sostuvo un encuentro con los titulares de los 12 nosocomios que opera la Secretaría de Salud en el estado.

Con el objetivo de establecer acciones coordinadas que incrementen la calidad de los servicios y atención médica que se brinda a los pacientes, Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud (SESA), se reunió con directores de los 12 hospitales que opera la dependencia en el estado.

El funcionario estatal señaló que todo el personal involucrado en la atención en hospitales debe tener presente la importancia del servicio que ofrecen, por lo que el acercamiento con los directores de nosocomios permitirá fortalecer el primer contacto que reciben enfermos y pacientes.

Jonguitud Falcón enfatizó que, para sumar esfuerzos entre todo el personal de la Secretaría de Salud, en el encuentro se trataron temas como el funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT), la labor de enfermería, trabajo social, nutrición, así como el abastecimiento de medicamentos en las farmacias de los hospitales y la mejora en el proceso de referencia de pacientes, entre otros.

“Como trabajadores del sector salud debemos reafirmar el compromiso de realizar supervisiones constantes al interior de los hospitales, mejorar la comunicación entre las diferentes áreas y analizar de manera conjunta proyectos que impulsen la calidad en la atención de las personas”, enfatizó.

En su oportunidad, los directores de los hospitales detallaron las fortalezas y áreas de oportunidad que existen en los nosocomios del estado con la finalidad de mejorar las condiciones en que desempeñan sus funciones los trabajadores.

El titular de la SESA estuvo acompañado por René Farfán Quiroz, Director de Hospitales de la dependenci