Estatal

RECUPERA PGJE DOS TRACTOCAMIONES Y AUTOPARTES ROBADAS

Los oficiales encontraron las unidades en el interior de un predio habilitado como bodega ubicado en Santa María Texcalac, municipio de Api

 

 

thumbnail (1) thumbnail

 

 

 

La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó a través de las labores de campo, una bodega con tractocamiones y autopartes robadas, las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, para continuar con las indagatorias.

 

La ubicación de este lugar se dio a través de la investigación de los oficiales en relación al robo de un tractocamión marca Mercedes Benz, color blanco, con placas de circulación del servicio público federal, el cual fue hurtado con violencia a la altura del municipio de Xaloztoc.

 

En continuidad a las pesquisas, los oficiales adscritos a la PGJE conocieron que el tractocamión podría ser localizado dentro de una bodega ubicada en la calle Abasolo, en la comunidad de Santa María Texcalac, perteneciente al municipio de Apizaco.

 

Con esta información, los elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar de los hechos, donde el propietario del inmueble les permitió el acceso de manera voluntaria.

 

Una vez dentro del predio, los oficiales investigadores localizaron el tractocamión buscado; asimismo, encontraron otro camión marca Kenworth, color azul; así como diversas autopartes que pertenecen al menos a otras dos unidades pesadas.

 

De esta manera, los oficiales de la Policía de Investigación ingresaron los números de identificación vehicular de las unidades y autopartes; de esta forma, constataron que lo encontrado contaba con reporte de robo vigente en Tlaxcala, aunque en denuncias distintas.  

 

Por su parte, el propietario del inmueble dijo que desconocía la procedencia de las unidades, ya que únicamente rentaba su propiedad; en tanto, los unidades pesadas y autopartes fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones a las que haya lugar y su posterior devolución.

 

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para la erradicación de cualquier activad ilegal en la entidad.