Estatal

PROMUEVE DIF ESTATAL DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA

 

 

180101_SESA_CANCER_MAMA_2

·

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza una campaña permanente de sensibilización y prevención de cáncer de mama en mujeres tlaxcaltecas con la finalidad de promover la detección oportuna de esta enfermedad y brindar atención adecuada a las pacientes.

María Rafaela López Hernández, Jefa del Departamento de Fomento a la Salud del DIF Estatal, señaló que las actividades preventivas se realizan mediante jornadas y ferias de salud, donde se ofrecen sesiones educativas para que la población cuente con la información necesaria para prevenir este padecimiento.

Entre los servicios que se ofrecen en estas jornadas están la detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama, la exploración clínica mamaria y talleres para que las féminas aprendan la técnica correcta de autoexploración, con el propósito de brindar atención integral.

López Hernández destacó que la importancia de estas acciones radica en que la detección oportuna de cáncer de mama incrementa en un 90 por ciento las probabilidades de cura de la enfermedad.

“En el DIF Estatal trabajamos de manera permanente para prevenir el cáncer de mama e incentivar la corresponsabilidad de las mujeres en su prevención”, enfatizó.

La funcionaria detalló que en las sesiones educativas se dan a conocer los factores de riesgo, signos de alarma y recomendaciones que las mujeres deben seguir para prevenir este padecimiento.

La Jefa del Departamento de Fomento a la Salud del DIF Estatal invitó a la población a acercarse a la dependencia para recibir estos servicios que inciden en la reducción de casos y ofrecen atención integral a las féminas de la entidad.