Estatal

PGR TLAXCALA INICIA CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR DELITOS DE PORTACIÓN DE ARMA, POSESIÓN DE CARTUCHOS Y COHECHO

 

Imagen9
 
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, inició carpeta de investigación contra cuatro personas por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y cohecho.
 
De acuerdo a los hechos, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) localizaron a las cuatro personas cuando circulaban sobre la Carretera Amozoc-Perote, kilómetro 24, San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, a bordo de un auto con placas de circulación del Estado de Querétaro, portando un arma de fuego, tipo pistola, calibre .22; así como un cartucho calibre .38 especial.
 
Además, una de estas personas ofreció a los elementos aprehensores dinero para que no los pusieran a disposición de la autoridad federal.
Por estos hechos, los cuatro hombres, el arma, cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad de Investigación y Litigación (UIL) a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito referido.
Cabe resaltar que el Juez de Control a petición del agente del Ministerio Público de la Federación impuso las siguientes medidas cautelares: para dos personas la presentaciónperiódica en Ciudad Judicial una vez por mes y exhibición de una garantía económica y para las otras dos la prisión preventiva.