Estatal

MÁS DE 8 MIL ESTUDIANTES DE COBAT INICIARÁN SEMESTRE CON BECA.

 

 

Imagen11

… 15 estudiantes de Cobat con beca Talento reciben reconocimiento académico al participar en proyectos interdisciplinares relacionados a temas socios ambientales y tecnológicos.
A partir del 6 de febrero próximo 8 mil 427 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala iniciarán el semestre 2018A con una modalidad de beca, lo que les permitirá continuar sus estudios informó la Directora General del Subsistema, Silvia Josefina Millán López.
Señaló que la falta de recursos económicos dentro de las familias, es una de las causas por las que los alumnos abandonan sus estudios, lo que impacta a este sistema educativo, por lo que promueve cada semestre ante las instancias estatales y federales se aumente la cobertura del Programa de Becas para sus estudiantes.
Dio a conocer que de los 15 mil 930 alumnos que tienen su estadía en la Institución, 8 mil 427 cuentan con beca en las modalidades de No Abandono, de Educación Media Superior, de la Policía Federal, Talento y, Prospera, o sea, el 53 por ciento de la población escolar tienen estos incentivos económicos, para continuar sus estudios.
Destacó el Programa de Becas Talento, donde 15 estudiantes del Colegio de Bachilleres, recientemente, participaron en talleres y conferencias con el acompañamiento de tutores, donde demostraron sus capacidades desarrollando proyectos en atención al terma socio ambiental y tecnológico.
Precisó que estos estudiantes fueron reconocidos académicamente y su talento validado por la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) y la Subsecretaría de Educación Media Superior, (SEMS) delegación Tlaxcala.
Añadió que dentro de la reingeniería que está llevando a cabo el Colegio de Bachilleres, en este año se fortalecerán las estrategias que signifiquen un soporte para los estudiantes para abatir el abandono escolar, entre los que destacan orientación educativa, tutorías acompañamiento entre pares, personal de docentes y una relación estrecha con los padres de familia.
Asimismo dijo que se fortalecerán los Programas Federales en el manejo de habilidades socioemocionales de los estudiantes como son, Conoce-T, Relaciona-T y Elige-T, marcados en el nuevo modelo educativo, para dar a la comunidad escolar herramientas que les permitan transitar con éxito en su formación académica.

Reiteró Millán López el compromiso de la comunidad académica de esta Institución, para realizar un trabajo colegiado y acompañar a los jóvenes en su proceso formativo, bajo valores, que les permita terminar su Educación Media Suprior e impacte dentro de sus familias.