Estatal

LOGRA ITPCD INSERCIÓN LABORAL DE 43 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Estas acciones forman parte del trabajo que impulsa la dependencia en coordinación con la Delegación en Tlaxcala de la Secretaría del Trabaj

 

 180105_ITPCD_0 (1)

  • Estas acciones forman parte del trabajo que impulsa la dependencia en coordinación con la Delegación en Tlaxcala de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo para promover la incorporación de estas personas al sector productivo de la entidad.

Resultado del trabajo de gestión y la suma de esfuerzos entre dependencias federales y estatales, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) logró la inserción laboral de 43 personas, quienes accedieron a un empleo formal que contribuye en la mejora de su calidad de vida.

Estas acciones forman parte del trabajo que el Itpcd impulsa en coordinación con la Red de Vinculación para Personas con Discapacidad que se estableció con la Delegación en Tlaxcala de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), para promover la incorporación de estas personas al sector productivo de la entidad.

Los beneficiarios del programa de inserción laboral son personas con discapacidad motriz, auditiva, intelectual y visual que habitan en 18 municipios del estado como Calpulalpan, Apizaco, Tzompantepec, Panotla, Tlaxcala, Texoloc, Hueyotlipan, Huamantla, Tocatlán, Mazatecochco, Nopalucan, Zacatelco, entre otros.

Cabe señalar que el Itpcd y la Delegación de la STPS incentivan la responsabilidad social de empresas asentadas en Tlaxcala para que oferten plazas laborales para este sector de la población y contribuyan a la atención de las necesidades de las personas con discapacidad.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de respaldar de manera integral a los tlaxcaltecas con alguna discapacidad y a sus familias, con el objetivo de incrementar sus niveles de bienestar.