Estatal

INVITA TOTOLAC A PAGAR PUNTUALMENTE AGUA, PREDIAL Y LICENCIAS

*En agua potable hay descuento del 50 por ciento a personas de la tercera edad

*Un 10% para contribuyentes que paguen puntualmente

 

 

 WP_20180104_12_32_59_Pro[2]

*En agua potable hay descuento del 50 por ciento a personas de la tercera edad

 

*Un 10% para contribuyentes que paguen puntualmente

 

*Hasta 50 % de descuento para madres solteras y personas de escasos recursos económicos comprobables que paguen durante el primer mes

El Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones felicitó y reconoció a todos los contribuyentes cumplidores que acuden a la Presidencia Municipal a realizar sus pagos de los servicios de agua potable, predial y refrendo de licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales: “Su servidor Prof. Giovanni Pérez Briones, felicito y reconozco a todos los contribuyentes cumplidores que realizan sus pagos de los servicios de agua potable, predial y refrendo de licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales”.
Asimismo, invitó a la ciudadanía que continúe realizando sus pagos ya que en el servicio de agua potable hay descuento del 50 por ciento para personas de la tercera edad que tengan credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), 10 por ciento para los contribuyentes que pagan puntualmente, hasta el 50 por ciento de descuento para madres solteras y personas de escasos recursos económicos comprobables que paguen durante el primer mes.
Por otro lado, informó que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Totolac (CAPAT), tiene el objetivo de administrar y eficientar el sistema de agua potable en sus áreas administrativa, operativa e hidráulica, a fin de realizar una distribución equitativa a cada usuario y suministrar el vital líquido en cuanto a calidad, cantidad y continuidad (CCC).

Para lograr este objetivo, dijo que se requiere controlar mediante tanques de regularización y distribución del vital líquido realizando zonas de presión, para lograrlo se requiere una inversión en las líneas de distribución colocando válvulas de seccionamiento y su reubicación.

Finalmente, el edil aclaró que la población requiere en la cabecera municipal de mil 065 metros cúbicos diarios de agua y se están suministrando dos mil 165 metros cúbicos, lo que representa que existe un superávit de suministro del 100 por ciento e incremento en del pago por energía eléctrica, pese a ello, existe escases en diferentes zonas de la población, por lo que se están haciendo pruebas constantes para mejorar el servicio a la comunidad.