Estatal

Instala Ayuntamiento de Tlaxcala nuevo Centro de Desarrollo Juvenil

 

 

 

 

 

 

CENTRO DESARROLLO 3

El ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el gobierno del Estado, realizaron este jueves la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Juvenil equipado y listo para iniciar con actividades educativas dirigidas a jóvenes de la comunidad de Acuitlapilco.

De esta forma, el director del Instituto de la Juventud Municipal, Jorge García Lara, agradeció el trabajo de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, pues siempre ha tenido la disposición para emprender las acciones necesarias para contribuir a la enseñanza íntegra de las niñas, niños y jóvenes del municipio, al brindarles las condiciones adecuadas para que tengan un adecuado desarrollo educativo.

Durante el evento, el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, indicó que estas instalaciones cuentan con tres áreas importantes, una de ellas es la Sala de Tecnología e Información que está equipada con seis computadoras con internet, además de las aulas de Capacitación donde se impartirán talleres para el empleo, cursos de inglés, preparación en línea y cursos multimedia.

De igual manera, se integrarán servicios de atención, prevención y participación juvenil, actividades que fortifican los esfuerzos institucionales de los adolescentes y que son apoyados por el trabajo conjunto de los diferentes niveles de gobierno.

Esta nueva sede se suma a los cinco Centros de Desarrollo Juvenil y al de Poder Joven, ubicados en las comunidades de Ixtulco, Ocotlán, Tizatlán y en las colonias La Joya y El Sabinal, los cuales también cuentan con acceso totalmente gratuito para toda la población que tenga el interés de favorecerse de ellas.

De esta manera, el ayuntamiento capitalino contribuye a la formación académica de los estudiantes que buscan ampliar sus conocimientos y superarse de manera profesional.