Estatal

INICIÓ EN TOTOLAC CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

INICIÓ EN TOTOLAC CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

images (1)

Con el firme propósito de evitar la proliferación de perros y gatos callejeros, el H. Ayuntamiento de Totolac a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con el Módulo Canino, dependiente de la Secretaria de Salud en el Estado (SESA), llevan a cabo la  primer “campaña de esterilización canina y felina” en este municipio.

Dicha campaña tiene la finalidad que las mascotas no se convierta en un problema de salud pública, por lo que el pasado lunes 22 de enero inició la campaña en la comunidad de San Francisco Ocotelulco y concluirá el 31 de este mismo mes en la comunidad de San Miguel Tlamahuco.

Ante ello, las autoridades municipales y estatales exhortan a la población llevar sus perros y gatos a esterilizarlos, machos y hembras a partir de los 2 meses de edad, sin tomar alimentos y agua 12 horas antes de la cirugía.

El calendario de actividades es: 22 de enero fue en la comunidad de San Francisco Ocotelulco, 23 en Acxotla del Río, 24 en la comunidad de La Trinidad Chimalpa, 25 en Santiago Tepeticpac, 26 en La Candelaria Teotlalpan, 27 en la cabecera municipal de Totolac, 29 en Los Reyes Quiahuixtlán, 30 en Zaragoza y 31 en San Miguel Tlamahuco.

Las autoridades municipales manifestaron que hay problema de la sobrepoblación canina y felina por lo que piden la responsabilidad de los dueños ya que esterilizando a su mascota pone un grano de arena y ayudas a evitar el nacimiento de miles de animales en el futuro, de lo contrario habrá sobrepoblación que terminan su vida en la calle.

Finalmente, las autoridades destacaron la importancia de la participación ciudadana para dar un mejor resultado en este tipo de campañas, es por eso que el H. Ayuntamiento de Totolac pide a la población en general su decidida colaboración para tener buenos resultados.