Estatal

INAUGURÓ ALCALDE DE TOTOLAC LA SEMANA DE PREVENCIÓN DE DELITO

PRESIDIUM

El presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones inauguró la “Semana de Prevención del Delito” en la Escuela Secundaria “Leonarda Gómez Blanco”, cuya finalidad es prevenir a los jóvenes de los delitos, además, se impartirán cursos de educación vial, el Programa Enlace con la Comunidad para generar una cultura de autoprotección y Tu Familia con el Policía.

Durante su intervención, el alcalde manifestó el compromiso de su gobierno para proteger a los niños y jóvenes de los delitos mediante la prevención: “sepan que los buenos valores que aprenden en su casa y que los reafirman en la escuela, con la ayuda de sus profesores, van a hacer la base principal para que en un futuro sigamos teniendo seguro a Totolac”.

Al mismo tiempo, agradeció al director de la escuela secundaria Prof. Josué Cuatepotzo Medes por su colaboración, al Lic. Edgar Hernández Pérez, Comisario Jefe del Departamento de Prevención del Delito de la Comisión Estatal de Seguridad, por acercar este programa a las escuelas que beneficie a los jóvenes, niños y toda la comunidad estudiantil a fin de prevenir de los delitos.

También agradeció la presencia de los integrantes de Cabildo y la participación directa del regidor de seguridad que ayuda acercar este tipo de dinámicas para beneficio a los jóvenes. A los estudiantes, dijo, les ayudará a ir forjando valores para hacer frente a las diferentes problemáticas que se presentan en el municipio.

Subrayó que como representantes del H. Ayuntamiento, tenemos la obligación de ayudar y hacer frente a los problemas, pero necesitamos la colaboración de todos los estudiantes para que Totolac siga siendo seguro. “Siempre es importante la prevención, ya que nos ayuda a evitar que no nos metamos en problemas”.

En su oportunidad, el Lic. Edgar Hernández Pérez, Comisario Jefe del Departamento de Prevención del Delito de la Comisión Estatal de Seguridad, manifestó que esta institución trabajar mucho en la prevención con jóvenes para buscar mecanismos de autoprotección.

Anotó que uno de los sectores más vulnerables son los jóvenes, en promedio de 9 a 18 años son presa fácil para la delincuencia, en uno de los rubros que es la tecnología. “Señor presidente municipal, comentarle que en esta semana trabajaremos cuatro ejes rectores: el primero es educación vial ya que a nivel mundial los accidentes automovilísticos ocupan el primer lugar en índice de mortalidad.

De igual forma trabajaremos el Programa Enlace con la Comunidad donde trabajaremos muy de cerca con la comunidad para generar una cultura de autoprotección. El siguiente eje es el de prevención en donde haremos conciencia en los jóvenes para tener una cultura de prevención y el último, el denominado Tu Familia con el Policía donde acercaremos a la policía municipal, estatal y federal, donde conocerán a los elementos de seguridad.

Dejó en claro, cuando tengan un problema, acercarse con los policías, y nosotros los protegeremos, y solo actuaremos en aquellos casos con los que actúan fuera del marco de la ley, cuando alguien viola una norma, en ese momento actuamos nosotros. Todos los elementos que conformamos la fuerza de seguridad trabajamos por ustedes, esperemos que esta semana sea de beneficio para su municipio y por el bien de todos los jóvenes de Totolac.

En este evento estuvieron: la Síndico Municipal Profa. Ma. Elena Conde Pérez, el Secretario del Ayuntamiento Servando Javier Ibarra Bañuelos, los regidores: Lic. Eduardo Salgado Sánchez, Lic. Rodolfo Ulises Díaz Díaz, Ing. Armando Conde Aguilar, Prof. Edgar Juárez Hernández y Juana Arenas Zempoalteca, así como los presidentes de comunidad: Maestra Oliva Conde Juárez de San Juan, Luis Nava Atonal de Acxotla del Río y Profa. María Sofía Pérez Ruiz de La Trinidad Chimalpa, además del director de la policía Municipal Gerardo Rafael Elizalde Pineda y el Director de Educación Cultura y Deporte Prof. Noel Santacruz Santacruz.