Estatal

Implementa comuna de Tlaxcala Programa de Limpieza de Alcantarillas

El objetivo es sanear toda la infraestructura municipal para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias

 

 

 

ALCANTARILLAS Y MONUMENTOS_3 (1)

 

 

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales puso en marcha el Programa de Limpieza de Alcantarillas de toda la infraestructura municipal, a fin de evitar contingencias durante la temporada de lluvias.

De esta manera, el director de Servicios Públicos Municipales, Víctor Hugo Cahuantzi González, indicó que como lo establece el Plan de Actividades y por instrucciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en el sistema de alcantarillado para evitar inundaciones y encharcamientos en la ciudad capital.

Los trabajos han comenzado en las principales calles y explanadas del primer cuadro del municipio, aunque el objetivo es que antes de que inicie la temporada de lluvias, puedan atender la mayor parte de la infraestructura.

Víctor Hugo Cahuantzi comentó que de forma paralela trabajan en el mantenimiento de monumentos y esculturas ubicadas en plazas y espacios públicos de la comuna, donde también buscan brindar una mejor imagen para la ciudadanía.

Hizo un llamado a la población para denunciar ante las autoridades correspondientes, a quienes cometan actos vandálicos en contra de esculturas emblemáticas que dañan el patrimonio de los habitantes, pues consideró que tanto autoridades como ciudadanos deben apostarla al cuidado de la infraestructura y sus monumentos históricos.

De esta manera, el ayuntamiento de Tlaxcala continúa con trabajos de limpieza que contribuyen a mejorar y mantener la buena imagen del municipio, al tiempo que previene eventualidades como las inundaciones, para lo cual, la presidenta municipal ya ha anunciado que este año buscará concretar obras importantes en la materia como la implementación de colectores pluviales en las zonas que ya se encuentra plenamente identificadas