Estatal

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE TOTOLAC A SUJETO CON YERBA SECA COLOR VERDE

 

yerba

Elementos de la Policía Municipal de Totolac detuvieron a un sujeto con una bolsa de plástico con yerba seca color verde, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de que realice las investigaciones correspondientes y determine su situación jurídica.

De acuerdo al parte informativo, durante un recorrido de seguridad  alrededor de las 16:30 horas del pasado martes 16 de este mes, en la calle Malintzi esquina con Reforma de la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, observaron que un sujeto del sexo masculino se encontraba miccionando a un costado de un árbol y el cual traía cruzada sobre su cuerpo una mochila color negra.

Por infringir en una falta administrativa, los elementos de seguridad detuvieron su marcha, descendieron y al acercarse a la persona e identificarse en ese instante el sujeto emprendió la huida, a los que los elementos de seguridad le indicaron que se detuviera haciendo caso omiso, por el cual inició la persecución y metros más adelante lograron asegurarlo, se le inició el control provisional informándole que la detención fue porque se encontraba miccionando en la vía pública lo cual es motivo de una falta administrativa.

Ante la actitud evasiva que presentó se procedió a realizar una inspección a su persona y su mochila. El sujeto abrió su mochila y en el interior se encontró una bolsa de plástico que contenía yerba seca de color verde.

Por ello, la Policía Municipal al estar en presencia de un hecho constitutivo de delito flagrante, procedieron a la legal detención de quién dijo llamarse Arnulfo N. de 26 años de edad, de ocupación panadero y originario del estado de Tlaxcala. El sujeto es de complexión delgado, tez apiñonada, de cabello corto color negro, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, el cual viste playera manga corta color negro, pantalón de mezclilla deslavado color gris oxfor, tenis color gris. Se le hizo saber el motivo de su detención, respetando y garantizando en todo momento sus derechos humanos.  Más tarde, fue trasladado al médico de guardia donde se valoró su estado de salud.

Finalmente, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que determine su situación jurídica.