Estatal

Saldo blanco en Apetatitlán tras operativo“Navidad Segura 2017”

Apetatitlán trabaja de manera puntual para salvaguardar la integridad de las familias.

 

Operativo Seguridad (1)

 

El Ayuntamiento de Apetatitlán, a través del trabajo coordinado de las direcciones de Seguridad Pública y de Protección Civil del municipio, pusieron en marcha el operativo “Navidad Segura 2017” en esta demarcación.

El Director de Seguridad Pública Municipal Ángel Contreras Santamaría, quien estuvo al frente del operativo, comentó que esta fue una encomienda del Presidente Municipal, Eloy Reyes Juárez, quien se interesa principalmente por salvaguardar la integridad de las familias de Apetatitlán y de los visitantes nacionales y extranjeros que arriban al municipio por las fiestas decembrinas.

El funcionario municipal afirmó que gracias a la labor preventiva, el municipio mantiene saldo blanco tras los festejos navideños, esto tras el operativo realizado este fin de semana que incluyó rondines en puntos estratégicos de vigilancia, priorizando aquellos espacios donde las familias se reúnen, tal como el centro comercial Gran Patio, plazas públicas, cajeros automáticos, centros recreativos y vías carreteras, sin dejar de atender los eventos y bailes populares de manera oportuna.

Por otra parte Contreras Santamaría mencionó que en coordinación con Protección Civil Municipal se brindaron recomendaciones a los vecinos en relación al uso de pirotecnia y se activó un operativo especial en mercados y establecimientos para inhibir su venta.

Finalmente señaló que la comuna estará llevando a cabo un operativo similar para el año nuevo y día de reyes con el objetivo de garantizar la seguridad y paz social de la ciudadanía durante estas fechas.