Estatal

REALIZA SEDESOL OPERATIVO DEL PROGRAMA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

En Ixtacuixtla convivió con los adultos mayores como parte de los festejos Navideños y de Fin de año

 

 

 

Imagen6

La Lic. Mariana González Foullon, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala, asistió al municipio de Ixtacuixtla dentro del operativo de entrega de apoyos del sexto bimestre correspondiente al mes de Noviembre – diciembre 2017 del Programa Pensión para Adultos Mayores, donde asistieron alrededor de 782 adultos mayores de la región al auditorio municipal, quienes participaron de los obsequios y de la posada con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año.

González Foullón, destacó ante los beneficiados que la base de toda la familia son ellos, “si ustedes nos ayudan y nos siguen apoyando con valores desde sus hogares, con principios, realmente en Tlaxcala la educación seguirá adelante y en Ixtacuixtla no es la excepción”.

La delegada de la Sedesol en Tlaxcala puso como ejemplo a los abuelitos que se hacen cargo de sus nietos, donde dijo “se sigue fortaleciendo la familia, un adulto mayor o un abuelito cuida y está de respaldo a sus nietos, donde la mayoría o muchos siguen siendo este pilar de la familia, por eso mi reconocimiento a todos y cada uno de ustedes y todo mi cariño para que el siguiente año 2018 sea de prosperidad para ustedes, muchas felicidades”.

Cabe mencionar que el operativo de entrega de apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores correspondiente al último bimestre del año inicio el pasado 4 de diciembre en la zona de Calpulalpan, Ixtenco, Hueyoltipan, San Isidro Buen Suceso y Ayometla, posteriormente se realizó la entrega en localidades de Tlaxco, Nanacamilpa, Tequexquitla, Papalotla, Epañita, Axocomanitla, Quilehtla, Mazatecochco entre otros municipios más.

Así mismo los adultos mayores disfrutaron de un refrigerio, rompieron piñatas como lo es tradicionalmente en una posada, los adultos también contaron con el servicio de salud con la aplicación de vacunas.

Es así como el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de la delegación de la Sedesol en Tlaxcala, y el Gobierno Estatal que encabeza Marco Mena coadyuvan en la salud y bienestar de los sectores más vulnerables de la entidad.