Estatal

La Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos acompañada del Gobernador Marco Mena, presento su Primer Informe de gobierno.

 

En Sesión Solemne de Cabildo, la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos acompañada del Gobernador Marco Mena, presento su Primer Informe de gobierno.

La alcaldesa informó de las acciones que han realizado durante este año.

Entre las que destacó el tema de seguridad, informó que se capacito y se proporcionó equipo para que los policías municipales desempeñen mejor su trabajo.

Además de los drones que se adquirieron para que la policía pueda contar con equipos tecnológicos de última generación que permita a los elementos tener mejores herramientas que les ayuden a brindar una mejor seguridad a la población.

También se mejoro el sueldo de los policías, así como las condiciones de trabajo.

“Necesitábamos un proyecto para modernizar la capital de Tlaxcala, necesitábamos no tan solo recuperar la ciudad sino también la confianza ciudadana que exige un gobierno de resultados, hoy de la mano de un cabildo plural y al lado de un gran equipo de trabajo hemos alcanzado y el primer desafío que hemos alcanzado es tener una capital más segura. Empezamos con un proyecto de integrar a la ciudadanía en esta tarea para que junto con la autoridad pudiéramos prevenir la incidencia delictiva. Por ello, a través de la policía de proximidad social integramos más de 200 comités vecinales, lo que se traduce que hoy no solo la capital se encuentra vigilada por la dirección de seguridad pública, sino que más de mil ciudadanos que hoy comparten esa tarea a los cuales hoy les doy mi más sincero agradecimiento por este respaldo que nos han brindado”

También se adquirieron cámaras de seguridad.

“De manera paralela adquirimos más de 500 cámaras que se encuentran vigilando de manera permanente, dotamos a los elementos policiales de equipo de primer nivel para que puedan realizar de manera eficiente su trabajo”

En este primer año también se instaló la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información en las que se han atendido más de 100 solicitudes.

Se adquirieron 20 parquímetros con lo que se logró que este recurso sea utilizado para realizar diferentes trabajos en beneficio de la ciudadanía.

Se realizaron diversas acciones para impulsar el desarrollo económico de la capital.

Se proporcionaron diversos apoyos a las familias vulnerables sobre todo después de los sismos del mes de septiembre.

También se realizaron diversos eventos culturales que muestran las tradiciones y cultura de la capital.

Se realizaron faenas de limpieza junto con la ciudadanía para tener una ciudad más limpia.

Se realizaron programas que motivaron a las familias a realizar actividades físicas que beneficia su salud y les permite fomentar la integración familiar.

Estas son tan solo algunas de las acciones que se han realizado en este primer año de administración de la Presidente Municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos.