Estatal

ENTREGA SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO HERRAMIENTA PARA FOMENTAR EL AUTOEMPLEO

•En 2017 se canalizaron 1.9 millones de pesos para respaldar iniciativas de ocupación que impulsan tlaxcaltecas.

 

 

 

Imagen4

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, entregó herramienta y maquinaria a 13 beneficiarios del subprograma “Fomento al Autoempleo”, con una inversión de más de 350 mil pesos.

Por medio de esta estrategia se canalizaron 1.9 millones de pesos para respaldar iniciativas de ocupación que impulsan tlaxcaltecas.

En el evento se indicó que estos negocios son reflejo de que en el Estado hay vocación productiva ya que a través de los proyectos se generan empleos y contribuye al crecimiento económico de la entidad.

Cabe señalar que en lo que van del año se han creado más de ocho mil empleos formales y actualmente hay casi 99 mil trabajadores tlaxcaltecas afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el evento, Isis Zempoalteca Chávez agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, ya que la asesoría que recibió le permitió emprender su negocio propio.

Cabe mencionar que las iniciativas apoyadas se encuentran en los municipios de Chiautempan, Contla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Tetla, Panotla, Tlaxcala, Tlaxco y Xaloztoc.

Con estas acciones el Gobierno del Estado respalda su compromiso para colaborar con el sector empresarial y hacer de Tlaxcala un estado más próspero y productivo.