Estatal

PARTICIPARÁN MÁS DE 7 MIL ESTABLECIMIENTOS DURANTE EL “BUEN FIN” EN TLAXCALA: SEDECO

 

171031_SEDECO_BUEN_FIN_01

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que como parte del programa “Buen Fin”, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, en Tlaxcala 7 mil 150 establecimientos de diversos giros ofrecerán descuentos a los consumidores, con la finalidad de fortalecer la economía local y nacional.

El titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, señaló que este año se espera que el programa “Buen Fin” genere en el estado una derrama económica de 210 millones de pesos y enfatizó que este tipo de estrategias, que implementan los gobiernos Federal y Estatal en coordinación con el sector empresarial, contribuyen a la reactivación de la economía.

Vázquez Rodríguez detalló que en esta séptima edición del “Buen Fin” por primera ocasión participarán establecimientos dedicados a la venta de materiales para la construcción, como parte de las acciones de apoyo a la población, luego de los sismos de septiembre pasado.

El programa “Buen Fin” -puntualizó el Secretario-  tiene como objetivo brindar a los consumidores una mayor posibilidad de adquisición de productos y reactivar la economía a través de la compra.

En su oportunidad, el Delegado de la Secretaría de Economía, Daniel Corona Moctezuma, manifestó la coordinación que existe entre el sector público y privado para fomentar las relaciones comerciales en la región.

El objetivo es dinamizar la economía –recalcó el Delegado-, sobre todo en este año por los hechos ocurridos en septiembre, por eso es necesario hacer este tipo de eventos para hacer más fluidas las relaciones comerciales.

Finalmente, Corona Moctezuma abundó que desde el año pasado la Secretaría de Turismo Federal participa en este programa al brindar paquetes de descuento como parte de la campaña “Viajemos todos por México”.

En tanto, la Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edith Padilla Bañuelos, informó que durante las actividades del “Buen Fin” la dependencia instalará módulos de atención en las principales plazas comerciales de la entidad para vigilar el cumplimiento de los precios.

A nombre de las cámaras de comercio del estado, Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) resaltó el respaldo de las autoridades estatales y federales para realizar este tipo de acciones que benefician a los empresarios y a los consumidores.