Estatal

COBAT INICIA SU PROGRAMA DE ALUMNOS EN SERVICIO SOCIAL CON EL SAT

 

 

Imagen32

 

El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) formalizaron vínculo institucional en el campo de la realización del servicio social, para fortalecer la formación práctica, los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, de los estudiantes de esta Institución educativa.

El convenio fue signado entre la Directora General del Cobat, Silvia Josefina Millán López y el jefe del Módulo de Recursos y Servicios de Tlaxcala del SAT, Manuel López Cortés.

Este convenio, permitirá a ambas instituciones, trabajar de manera conjunta para que los alumnos adquieran experiencia administrativa, desarrollen habilidades con base a conocimientos académicos para fomentar el espíritu de solidaridad en torno a su comunidad.

Este subsistema tiene un registro escolar de 4 mil estudiantes de quinto semestre que están prestos para realizar su servicio social, en actividades dentro y fuera de su plantel, teniendo como instancias prestatarias públicas al SAT, y los Institutos Tlaxcaltecas para la Educación de los Adultos (ITEA) y de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

La directora general del Cobat, señaló que el sentido humano, los valores éticos y cívicos, los encontrarán en sus prácticas, en los vínculos que se hagan con las instituciones, en las cuales podrán abrir su mente y el panorama para ubicar la realidad que vive nuestro Estado.

Puntualizó que la etapa de los estudiantes a los que se atiende, se encuentra en un periodo  muy decisivo, manifestando el compromiso del colegio de bachilleres para enseñarles los conocimientos académicos y los alumnos se preparen profesionalmente.

Consideró esencial fomentar esta práctica como una actividad eminentemente formativa, que por un lado amplía la información académica del estudiante y por otro, fomenta la cultura y la conciencia social.

Informó que este Subsistema está abierto ante las instituciones públicas y privadas para solicitar estudiantes de servicio social siempre y cuando sean bajo convenio y lineamientos estipulados dentro de la normatividad educativa.

El Colegio de Bachilleres con las instancias públicas tiene convenios para Servicio Social para que con carácter temporal y obligatorio los alumnos de quinto y sexto semestre lo presten con 240 horas; además, es un requisito académico indispensable para que el alumno obtenga la certificación al término de su estadía en el Subsistema.