Estatal

Apoya voluntariado de la UAT a madres estudiantes

Entrega donativo al programa de becas que coordina la Fundación de la Institución

 

Imagen7

Ante la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, la Presidenta del Voluntariado, Mtra. Elvia Bello Aguilar, entregó un donativo al programa de becas: “Con la Fundación llegaré a mi graduación”, que busca apoyar a las jóvenes que cumplen la doble función de ser madres y estudiantes, y que coordina la Fundación UAT.

Al tomar la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba reconoció que, terminar una licenciatura es una tarea difícil, y aún más cuando se está al frente de los hijos: “requiere de tenacidad, constancia, compromiso y dedicación, y qué importante es tener este tipo de beneficios, porque contribuyen a mitigar el tema de los gastos que se generan”.

Felicitó la sensibilidad, tanto del Voluntariado como de la Fundación, para implementar estas acciones que ayudan a que no pierdan de vista la culminación de su preparación, ya que, una vez que alcancen esa meta, su vida cambiará, pues tendrán la posibilidad de incorporarse al campo laboral.

Por su parte, la Mtra. Elvia Bello Aguilar apuntó que, las damas voluntarias de la Autónoma de Tlaxcala, decidieron unirse y robustecer esta causa: “una mujer que posee la oportunidad de cursar una carrera logra que sus pequeños vislumbren un futuro distinto, mejor, a incrementar sus condiciones de existencia”.

En su intervención, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación, enfatizó que este es un acto solidario, que muestra el interés de la UAT para fortalecer el desarrollo de los universitarios: “cada uno tiene una circunstancia particular y, por ello, el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) permite reflexionar e incidir positivamente en ellas”.

En representación de las beneficiadas, Karla Becerril Hernández, alumna de la Licenciatura en Administración, agradeció a la estructura directiva de la Universidad, de la Fundación y del Voluntariado, por lo que se comprometió a dar su mayor esfuerzo para concluir con su formación y así ser recíprocas por todo lo que han recibido.