Estatal

ENTREGA SEFOA MAQUINARIA A JÓVENES AGRICULTORES

 

Sefoa Jóvenes

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), y con el respaldo del Gobierno Federal, entregó maquinaria a jóvenes agricultores de los municipios de Cuapiaxtla y Atltzayanca, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de sus unidades de producción.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre la Sefoa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (Inca Rural).

Durante la entrega de apoyos, José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, detalló que los beneficiarios forman parte del grupo de productores “Cosechando Semilla Tlaxcalteca”, que se dedica a la cadena productiva de la calabaza, y dijo que el respaldo a sus actividades es resultado de las acciones que realiza el programa “Fomento al arraigo de jóvenes emprendedores agroalimentarios”, del Inca Rural.

Los gobiernos Estatal y Federal consiguen de esta manera que las personas den un valor agregado a sus productos- subrayó el funcionario-, para nosotros es satisfactorio ver a jóvenes interesados en arraigarse al campo y que contribuyen al bienestar de su comunidad.

El apoyo a los integrantes del grupo “Cosechando Semilla Tlaxcalteca” consistió en la entrega de herramienta para el proceso de lavado, secado y acopio de la semilla de calabaza para su posterior venta.

Al evento asistieron Víctor Manuel Martínez Wittig, Delegado Regional del Inca Rural; Leodegario Morales Escobar, Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa en Tlaxcala, así como los beneficiarios.

Con estas acciones se respalda a las familias dedicas al campo, al facilitarles los implementos y asesoría que les permita fortalecer su labor.