Estatal

Ayuntamiento de Texóloc felicita a Jesús Hernández Sánchez por concluir cursos de CECAPDIF

 

 

20170630_112551 (1)

Las acciones de trabajo de DIF municipal están encaminadas en brindar atención y servicios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de acuerdo a sus necesidades; el día de hoy 30 de junio el Mtro. Arturo Covarrubias Cervantes, Presidente honorifico del SMDIF  de San Damián Texóloc  y la Dir. C. Juana García Tecpa estuvieron presentes en la clausura de las capacitaciones que brinda la Institución de CECAPDIF quien representa la Lic. Kassandra Morales Sierra, donde se hizo entrega de constancia al joven Jesús Hernández Sánchez  por concluir los cursos de repostería- panadería e informática.

Estas capacitaciones tuvieron una duración de 6 meses para lo cual el Ayuntamiento le brindo a este joven entusiasta la facilidad de trasladarse a la institución.

Jesús Hernández Sánchez se mostró emocionado y expresó: “me siento feliz de haber terminado mis cursos… Me gustaría tener mi propia panadería, para vender a todas las personas de Texóloc. Deseo seguir aprendiendo más, por eso voy a tomar más talleres”

Covarrubias Cervantes manifestó “El objetivo de promover estos cursos en el municipio es encaminar a las personas con alguna discapacidad en lograr la autonomía e independencia. Buscando la estabilidad y haciendo valer sus derechos”

Las personas con alguna discapacidad son la parte primordial de la sociedad, son aquellas que se les tiene que brindar las herramientas necesarias para subsistir y  hacer valer su vida libremente.

La Dir. Juana García Tecpa expreso:” Agradezco y a la vez felicito a Jesús por su logro y a su familia que son parte importante para la conclusión de este aprendizaje.

Seguimos invitando a la ciudadanía a que se acerquen a DIF municipal para que podamos canalizarlos a instituciones como CECAPDIF para  promover su integración laboral al sector productivo de la población.