Estatal

INCINERA PGR MÁS DE DOCE KILOS DE DROGA DE ENERO A AGOSTO

INCINERACION DROGAS
La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación estatal Tlaxcala, reporta que, de enero a agosto, ha incinerado doce kilos 213 gramos 95 miligramos de droga, acciones derivadas de diversas puestas a disposición en el estado.
 
En los tres eventos realizados en la Estación de Bomberos de San Pablo Apetatitlán, se dieron cita el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, así como el Ministerio Público y el área pericial para llevar a cabo la incineración.
La primera acción de este tipo fue en el mes de febrero, donde se incineró 480 gramos 863 miligramos de marihuana, 646 gramos de planta de marihuana, 100 gramos de metanfetamina, 33 gramos 900 miligramos de semilla de marihuana, mil 755 psicotrópicos de Clobenzorex y Anfepramona, así como dos objetos del delito.
La Segunda acción se dio durante el mes de mayo, en esa ocasión, la droga incinerada fue de 2 kilos 120 gramos 800 milogramos de marihuana, 8 kilos 266 gramos 100 miligramos de plantas de marihuana, 16 gramos 300 miligramos de metanfetamina, 5 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína, 2 gramos 900 miligramos de semillas de marihuana, 596 cápsulas de clorhidrato de Clobenzorex y 2 cápsulas de clorhidrato de Fenproporex y Diazapam, así como once objetos del delito (pipas ,envoltorios, cápsula vacía, bote, artesanía de madera y caja de cartón).
Mientras que la última fue en el mes de con 15 gramos 306 miligramos de clorhidrato de cocaína, un kilo 519 gramos 726 miligramos de marihuana, dos gramos 100 miligramos de metanfetamina y cuatro gramos 400 miligramos de semillas de marihuana.
Cabe señalar que las tres diligencias fueron realizadas bajo la supervisión de laSubprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).