Estatal

ATESTIGUA MGZ CEREMONIA DE DESPEDIDA DEL GENERAL ANTONIO REYNALDOS DEL POZO

El Comandante de la 23 Zona Militar agradeció al Gobernador su disposición para emprender un trabajo de coordinación

·       

MGZ-pan-01-Reynaldos-general-015-All (1) MGZ-pan-01-Reynaldos-general-016-All

El Gobernador, Mariano González Zarur, atestiguó este miércoles la ceremonia de despedida del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Antonio Reynaldos del Pozo como Comandante de la 23 Zona Militar, ahora que ingresó a su etapa de retiro, quien destacó el trabajo de coordinación y comunicación que estableció con la administración estatal, a fin de garantizar el orden y la seguridad.

En la emotiva ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la 23 Zona Militar en el municipio de Panotla, el General Reynaldos del Pozo agradeció la apertura que desde su llegada, hace más de dos años, tuvo el Gobernador para  él y su familia, así como la anfitrionía de la población tlaxcalteca.

Resaltó que desde su arribo a Tlaxcala tuvo en las autoridades estatales, federales y municipales a unos aliados para las tareas propias de su investidura como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado.

Ante la presencia de funcionarios estatales, presidentes municipales, delegados federales, magistrados y diputados locales, el militar –con una carrera de 47 años- puntualizó que la coordinación que existió en su gestión entre los diferentes órdenes de gobierno, permitieron que en Tlaxcala se preserven las garantías y el orden entre los ciudadanos, así como la seguridad.

Con evidente emoción, el General Antonio Reynaldos del Pozo destacó que se lleva en el corazón a Tlaxcala, como un estado que le dio cobijo y que representa su última casa dentro de la milicia, pero que continuará visitando la entidad, ahora que entra en retiro.

 A lo largo de la ceremonia, jefes y soldados de este destacamento militar entregaron un reconocimiento a Reynaldos del Pozo y llevaron a cabo la ceremonia de los honores correspondiente, así como un desfile, en el que participaron elementos del Cuartel General, del Primer Regimiento Mecanizado, del 80 Batallón de Infantería, del Quinto Cuerpo de Infantería y Defensas Rurales, del Quinto Regimiento Motorizado, de la Escuela Militar de Tiro y del Centro de Adiestramiento Regional.

Trayectoria del General Reynaldos del Pozo

Federico Antonio Reynaldos del Pozo nació en la Ciudad de México el 14 de agosto de 1953 e ingresó al Ejército Mexicano el 24 de octubre de 1969 a través del Heroico Colegio Militar, cuando tenía 16 años de edad.

A lo largo de sus 47 años de servicio ininterrumpidos en las filas del Ejército, participó en cursos de formación de oficiales, además estudió la licenciatura en administración militar y la especialidad de oficial de Estado Mayor.

 Además posee la maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacional y estuvo a cargo de zonas y regiones militares en entidades como San Luis Potosí, Quintara Roo, Chiapas, Estado de México, en la Ciudad de México y en Panotla, Tlaxcala hasta este 31 de agosto.

A esta ceremonia de despedida acudieron: la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon; el Diputado Julio César Álvarez García, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; Elsa Cordero Martínez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General Retirado, Bernardo Segura Nieto; así como funcionarios públicos federales, estatales y municipales, además de representantes del Poder Legislativo y Judicial en el Estado  y familiares del general Reynaldos del Pozo.