Estatal

RESPALDAN A MARCO MENA 25 SINDICATOS DE LA FSTSE.

Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Tlaxcala, que agrupan a más de 12 mil afiliados.

 
Marco Mena, candidato de la megacoalición al Gobierno del Estado, recibió  el respaldo de los líderes de 25 organizaciones gremiales adheridas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Tlaxcala, que agrupan a más de 12 mil afiliados.
Rosalba Gualito Castañeda, secretaria de desarrollo social del Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE, afirmó que esta Federación está convencida de que con Marco Mena, como gobernador del Estado, Tlaxcala tendrá progreso.
Por su parte, el secretario general de la FSTSE en el estado, Alejandro de la Rosa Cuateta, aseveró que los afiliados de esta agrupación apoyan la propuesta de Mena, porque es la mejor y por eso trabajarán con todas nuestras redes para que el 5 de junio se consolide el triunfo.
En su oportunidad, la secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima; el secretario del Sindicato de Trabajadores del Issste, sección 34, Felipe Flores Lobatón; y el secretario del Sindicato de la Profeco, Julián Manríquez Pérez, quienes hablaron a nombre de los demás líderes de esta central, apuntaron que el proyecto que encabeza el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS tiene visión para mejorar las condiciones de todos los sectores de la sociedad.
En este encuentro, Marco Mena se comprometió con los trabajadores no solo a defender sus derechos sino a buscar la mejora de sus condiciones laborales. Destacó que con la adhesión de esta fuerza sindical y de otras agrupaciones, los tlaxcaltecas están cada vez más cerca de lograr un mejor futuro para el Estado.
A esta reunión también asistieron representantes de los sindicatos del Conafe, ITEA, SCT, Inegi, Sepomex, el Poder Judicial de la Federación, de Turismo, de Desarrollo Agrario, del Inapam, Diconsa, Conalep, PGR, laComisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Hacienda, STyPS, Economía, Telecom, Tribunal Agrario, Semarnat, Acuacultura, INAH y la Procuraduría Agraria.