Estatal

OFRECE BIBLIOTECA “MIGUEL N. LIRA” ÁREA LÚDICA PARA INFANTES.

CUENTA CON UNA LUDOTECA ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES INTELECTUALES

  • En esta zona, los menores tienen acceso a juegos y dinámicas que fortalecen su desarrollo motriz e intelectual

La Coordinación Estatal de Bibliotecas, a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) invita a los padres de familia, maestros y público en general a que acerquen a los menores de 1 a 12 años de edad a conocer los servicios que ofrece la Biblioteca Central “Miguel N. Lira” a través de su ludoteca.

Esta área tiene como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje intelectual y desarrollo motriz de los infantes, a través de  dinámicas, juegos y herramientas interactivas.

En este espacio, los niños de preescolar y primaria tienen acceso a juegos de destreza, de habilidad mental y fortalecimiento de la memoria.

Además, esta ludoteca cuenta con una zona de piso blando de una dimensión de 50 metros cuadrados, en la cual los niños y niñas tienen la oportunidad de jugar de manera libre.

Además, se encuentra equipada con taburetes, cojines, juguetes, libros e incluso cuenta con un sistema electrónico que consta de pantalla, un cañón para proyecciones de cine, documentales o conciertos.

Cabe destacar que esta ludoteca fue reconocida por la Red Nacional de Bibliotecas como la mejor del país, al ofrecer a la comunidad educativa instalaciones de calidad y que fomentan la lectura, desarrollan el aprendizaje, motivan el esparcimiento y la asistencia a la biblioteca.

La ludoteca está abierta en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y atiende también a grupos de escuelas, a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas.

Para mayores informes los interesados en estas visitas pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 462 43 67.

La biblioteca “Miguel N. Lira” se ubica en calle  Lira y Ortega, número 44, en la colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala,