Estatal

Halla PGJE a menor reportada como no localizada

La niña de 12 años de edad se encontraba en el domicilio de su hermana mayor.

 

Una menor de edad que fue reportada ante la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) como no localizada en el municipio de Yauhquemehcan, fue encontrada en perfecto estado de salud, además, refirió que dejó su hogar por problemas familiares, al tiempo que aclaró que en ningún momento fue privada de su libertad, ya que se encontraba con su hermana.

 

Los hechos fueron reportados el 18 de abril del año en curso, cuando una persona del sexo femenino acudió a las instalaciones de la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, e interpuso la denuncia correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito.

 

Durante su declaración, la mujer refirió que desde el pasado 15 de marzo, su hija Daramis N., de 12 años de edad, no regresó a su domicilio ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, por lo que decidió denunciar los hechos.

 

Con esta información, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, iniciaron las pesquisas pertinentes para dar con el paradero de la infante.

 

De esta manera, el 26 de abril, los detectives ubicaron en la colonia El Llano, del municipio de Yauhquemehcan, específicamente en la calle Las Torres, a una menor que coincidía con las características fisionómicas de la menor, la cual era acompañada por una persona del sexo femenino.

 

Posteriormente, los oficiales corroboraron que se trataba de Daramis N., de 12 años de edad, quien refirió que era acompañada de su hermana, con quien estuvo desde el momento en que huyó del domicilio de su madre.

 

Por lo anterior, la infante fue presentada ante el fiscal, a quien declaró que salió de su domicilio por voluntad propia y por problemas familiares, al tiempo que puntualizó que en ningún momento fue privada de su libertad.