Estatal

GANA MARCO MENA EL DEBATE

Planteó propuestas sólidas e innovadoras en materia de educación y seguridad.

Con una propuesta sólida e innovadora para mejorar la educación y garantizar la seguridad, Marco Mena, candidato al Gobierno del Estado por la megacoalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS, fue el claro ganador del debate que organizó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y que se desarrolló la noche de este domingo en la sede del Teatro Xicohténcatl de la ciudad capital.

 

Con argumentos precisos, Marco Mena enfatizó en impulsar e invertir en educación para las nuevas generaciones con tres propuestas concretas: 1) Más y mejores desayunos escolares; 2) Crear el programa de becas más ambicioso en la historia de Tlaxcala; y 3) Internet para todos.

 

“Los desayunos para nuestros niños de kínder y primaria nos van a ayudar a tener un arranque más parejo en el día y un arranque más parejo en la vida. Vamos por un mejor futuro”, resaltó.

 

Explicó que, con el programa de becas, ningún estudiante tlaxcalteca volverá a abandonar la escuela por falta de dinero y la familia tendrá un respiro en su gasto.

 

Además, su Gobierno establecerá convenios con las universidades más importantes de México y el mundo para becar a los mejores alumnos del Estado.

 

Asimismo, destacó que todas las familias de Tlaxcala tendrán acceso a Internet.

 

“Internet para todos para un mejor futuro. En mi gobierno las familias tlaxcaltecas, como la tuya, serán lo más importante. Tengo las ideas y la experiencia para ser el gobernador de la educación”, afirmó.

 

En tanto, para cuidar la seguridad de las familias de Tlaxcala, Marco Mena realizó tres planteamientos: 1) Policías más capacitados y mejor pagados; 2) La más alta tecnología para prevenir y combatir el delito; y 3) Dureza contra los corruptos.

 

“Necesitamos recobrar el respeto por la policía. Que los elementos estén mejor capacitados, mejor coordinados, más equipados, respetuosos de los derechos humanos y mejor pagados”, enfatizó.

 

De igual forma, expuso que se usará la más alta tecnología para prevenir y combatir el delito. “Vamos a instalar cámaras de video en todo el Estado y vamos a tener un Centro de Mando y Control con la tecnología más avanzada, que se conoce como el C5”, añadió.

 

Marco Mena apuntó que para tener un mejor futuro su Gobierno será duro con los corruptos. “Quienes estemos en el gobierno debemos predicar con el ejemplo. La escalera se barre de arriba para abajo. Por eso, presenté mi declaración de bienes y de impuestos. Pero hay que ir más allá”, indicó.

 

En ese tema, agregó que, como Mandatario estatal, hará públicas sus declaraciones cada año y los integrantes de su Gobierno tendrán que hacer lo mismo o tendrán que renunciar.

 

Marco Mena exhortó a los candidatos que no han publicado sus bienes a que lo hagan, y a que se investigue si la información es cierta y completa. Agregó que sus propiedades y las de su esposa pueden consultarse en su página de Facebook: Marco A. Mena.

 

Además, en la página pritlaxcala.com puede accederse a la liga electrónica para conocer la declaración 3 de 3 de Marco Mena.

 

“Hoy les he dicho cómo construir juntos un mejor futuro. La única continuidad que propongo es la de más progreso: ser el gobernador de la educación y de un futuro con seguridad y sin corrupción. Las familias serán el eje fundamental de mi gobierno”, puntualizó.

 

El abanderado aliancista convocó a los ciudadanos a elegir el 5 de junio por la opción para un mejor futuro “que propongo con el proyecto más serio, el más responsable, el más sincero” y a construir, juntos, una nueva historia de grandeza para Tlaxcala.