Estatal

FORTALECERÁ LORENA CUÉLLAR CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE

Los problemas visuales requieren ser atendidos con prioridad.

Ante los problemas visuales que se registran en la entidad, la candidata al gobierno de Tlaxcala por el Partido de la Revolución Democrática, Lorena Cuéllar Cisneros, se pronunció por fortalecer los Centros de Atención Múltiple y ampliar su cobertura, para atender a las personas que presentan este tipo de discapacidad.
Al visitar el municipio de San Francisco Tetlanohcan, constató que entre la población de ese lugar existe un alto índice de ceguera congénita, como en varias comunidades del estado, por lo que considera  es necesario otorgarle atención prioritaria a este problema.
Ante más de 500 vecinos y acompañada por el Presidente Estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, la dirigencia municipal del PRD y el diputado con licencia Santiago Sesín Maldonado, la candidata mencionó que hace muchos años ella fundó una escuela para la atención de niños con problemas visuales, que se logró gracias a la participación de hombres y mujeres, quienes ayudaron a su realización, y en agradecimiento, le otorgaron el nombre de “Lorena Cuéllar Cisneros”.
Dijo que entre todos trabajaron en un edificio donde operaba la extinta Conasupo. “En este lugar se pusieron las aulas, los juegos, y ahí los niños con problemas visuales tomaron clases, lugar que posteriormente logró convertirse en Centro de Atención Múltiple”.
“Se acuerdan cuando existía la Conasupo que estaba abandonada, y gracias a muchos hombres y mujeres que me acompañaban se pudo concretar ese sueño. Yo recuerdo que madres de familia cargaban a sus hijos con rebozos e íbamos todos a pintar, y los hombres a trabajar en albañilería; establecimos cinco aulas, área de juegos y las oficinas de la dirección”, expresó a los pobladores.
Añadió la candidata del PRD y de facto del Partido del Trabajo: “estas son las cosas que recuerdo de aquí, también recuerdo haber venido muchas veces a eventos deportivos con jóvenes; así como casas de exalumnos,  ahora me siento orgullosa y contenta por ese sueño hecho realidad, muchas gracias por esa calurosa bienvenida”.
En su discurso, la abanderada por estos partidos políticos manifestó que con el apoyo de los ciudadanos de Tetlanohcan logrará ganar la gubernatura, desde donde podrá fortalecer la infraestructura de este municipio, otorgar mayor seguridad en las afueras de las escuelas de todos los niveles educativos de la entidad, y apoyar a las mujeres a través de los programas Empresas para la Mujer.
En un ambiente de alegría, los vecinos quedaron convencidos de que Lorena Cuéllar Cisneros representa la mejor opción de gobierno para el estado de Tlaxcala: “No hay duda de que Lorena Cuéllar será la próxima gobernadora de Tlaxcala; con nuestro respaldo, la llevaremos al triunfo electoral del 5 de junio próximo, para que haya un gobierno sin pretextos”, le manifestaron.