Estatal

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE LOS EMSaD EN ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN A LA SALUD

A través de la Unidad Móvil de la Sesa, reciben servicios para evaluar su estado nutricional

emsadmovil emsad3

Estudiantes de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) participan en actividades de promoción de hábitos saludables y activación física, a través de la Unidad Móvil de la Secretaría de Salud (Sesa).

 En estas acciones participan estudiantes de los 25 EMSaD quienes reciben servicios para la evaluación del estado nutricional, así como pláticas sobre la importancia de practicar un deporte, consumir alimentos saludables y agua purificada, así como elaborar y dar seguimiento a un proyecto de vida enfocado a la cultura del autocuidado.

 De esta manera, jóvenes estudiantes de los Centros EMSaD participan en cuadrangulares de fútbol, basquetbol y voleibol, así como en circuitos de acción motriz, donde además de cuidar su salud física, fortalecen los valores del respeto, solidaridad y cooperación entre compañeros.

 A través de las unidades móviles de la SESA, se evalúa el estado nutricional de los estudiantes, así como orientación alimentaria personalizada lo que contribuye a reforzar el quehacer educativo como una actividad integral.

 Se prevé que esta actividad concluirá al final del semestre del ciclo escolar 2017-2018, tras concluir la participación de la totalidad de matrícula de los 25 centros Emsad