Nacional-Internacional

Rescata y auxilia Grupos Beta Coahuila y Veracruz a seis personas migrantes originarias de Venezuela, Perú, Uruguay y Honduras

 

 

  • Cinco personas fueron rescatadas del Río Bravo ante el cansancio notable por la fuerza que ejercieron para evitar ser arrastradas por la corriente
  • En Veracruz auxiliaron a una persona que cayó del lomo del tren y sufrió una herida en la cabeza

 

Elementos de Grupos Beta de Coahuila y Veracruz del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron y auxiliaron en distintas acciones a cinco personas migrantes varadas en las fuertes corrientes del Río Bravo y una más fue auxiliada tras caer del lomo del tren que iba en movimiento.

 

En el primer caso, personal de Grupo Beta Ciudad Acuña, Coahuila, rescató a dos personas menores y dos mayores de edad que por el cansancio causado por la corriente del río ya no pudieron continuar con el cruce irregular fronterizo.

 

Al ver la situación de riesgo, los agentes del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, ingresaron al Río Bravo en el punto conocido como sector Benito Juárez, para rescatar a dos personas originarias de Venezuela, una de Perú y otra de Uruguay. Cabe señalar que los dos menores de edad iban acompañados por sus padres.

 

Las personas fueron trasladadas a las oficinas del INM para continuar brindando los primeros auxilios, agua y alimentos, así como continuar con el proceso administrativo migratorio.

 

En otro caso, al continuar con los recorridos de auxilio en las inmediaciones del Río Bravo, personal de Grupo Beta Piedras Negras, escuchó gritos de auxilio de una persona migrante que quedó atrapado en la corriente, en su intento por cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

 

A la altura del punto conocido como Puente Internacional 1, uno de los agentes ingresó al río con chaleco salvavidas para colocárselo al hombre de origen venezolano que se notaba cansado por la fuerza que ejerció para impedir que fuera arrastrado por la corriente.