Nacional-Internacional

Se pronostican lluvias aisladas para Tlaxcala

Ø  Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 6.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 27.0 en Huamantla y 26.5 en Tlaxcala

Ø  En el mismo periodo se presentaron lluvias aisladas de 31.0 milímetros en Zitlaltepec, 14.1 Zacatelco, 13.2 Tlaxcala, 4.0 Huamantla, 3.0 Atlangatepec y 2.2 Apizaco

Se pronostica para Tlaxcala cielo nublado durante la tarde, lluvias aisladas de  0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, así como ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 40 km/h.

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 6.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 27.0 en Huamantla y 26.5 en Tlaxcala. Así mismo se presentaron lluvias aisladas de 31.0 milímetros en Zitlaltepec, 14.1 Zacatelco, 13.2 Tlaxcala, 4.0 Huamantla, 3.0 Atlangatepec y 2.2 Apizaco

El pronóstico para hoy es de lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; fuertes en Sonora, Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos enZacatecas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas enBaja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

 

Viento con rachas superiores a 50 km/h, se prevé en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

 

Se estiman temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

La Onda Tropical Número 28, que recorrerá la Península de Yucatán en el transcurso del día y se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México, y un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, originarán las condiciones mencionadas.

 

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Henriette se degradó a Depresión Tropical y se localizó a 580 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h, sin generar efectos en México.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

En la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de ambiente caluroso en el día, cielo nublado en la tarde y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Cielo nublado se prevé para el Pacífico Sur, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Ambiente muy caluroso durante el día, se pronostica para el Golfo de México, cielo nublado en la tarde y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico para la Mesa del Norte es de ambiente muy caluroso durante el día, cielonublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua yhttps://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.