Nacional-Internacional

Mensaje a medios de comunicación

 

Enrique Ochoa Reza: Muy buenas noches.

 

Con el permiso del próximo presidente de la Republica, José Antonio Meade Kuribreña, compañeras y compañeros de partido, compañeras y compañeros de los medios de comunicación.

 

El PRI es la organización política y social más importante de toda la historia de México. El partido edificó un sistema de educación pública y gratuita, construyó un sistema de seguridad social en todas las entidades federativas y llevó la energía eléctrica a nivel nacional. Por ello ha sido el más alto honor en mi trayectoria profesional haber servido a mi partido.

 

Como presidente nacional del PRI tuve la oportunidad de convivir con nuestra militancia, escuchar sus voces, conocer sus propuestas y compartir sus anhelos.

 

Desde el primer día de mi gestión he convivido con la lealtad y el compromiso de las y los priistas, siempre abrazando los principios de libertad, de justicia y de igualdad inherentes a la evolución ética de nuestra democracia.

 

Somos la corriente histórica de la transformación social de México, en este día reitero el reconocimiento que merece la valiosa aportación de cada una y de cada uno de los militantes del PRI, de sus sectores y de sus organizaciones, de sus cuadros y dirigentes.

 

Quiero agradecer muy especialmente a todos los integrantes del Consejo Político Nacional, de la Comisión Política Permanente y del Comité Ejecutivo Nacional, así como los liderazgos de los sectores y organizaciones aquí presentes, por su entrega y compromiso durante este camino que hemos recorrido juntos.

 

Asimismo, quiero manifestar mi agradecimiento a todas y todos los priistas de nuestras organizaciones y estructura territorial, de los Comités Directivos Estatales y de los Seccionales en todo el país.

 

Tengo la certeza de que la elección del primero de julio la vamos a ganar porque somos la organización política más grande y mejor preparada para hacerle frente a los retos del país.

 

Y porque la militancia priista en todo México está entregando el corazón por el bien de la historia de todas las familias mexicanas.

 

El PRI es la opción ganadora por su larga experiencia política y sus acciones para promover el bienestar de las familias mexicanas, somos un partido político ganador, con responsabilidad y rumbo con candidatas y candidatos preparados para ganar y para gobernar.

 

Nuestro candidato presidencial, José Antonio Meade, es un hombre honesto, preparado, capaz y con la experiencia acreditada para convertir a México en una potencia. Por eso, que se escuche fuerte, que se escuche claro, el próximo presidente de México se llama José Antonio Meade.

 

Quiero expresar mi reconocimiento al primer priista de la República, el presidente patriota el Licenciado Enrique Peña Nieto, quien con su liderazgo ha impulsado las reformas que necesitaban la transformación de nuestro querido México.

 

Ha terminado un ciclo y empieza otro. Cumpliendo con los estatutos, Rene Juárez ocupa la presidencia provisional del partido y se convocará en su momento al Consejo Político Nacional para definir la temporalidad del cargo y la toma de protesta estatutaria.

 

René Juárez es un hombre querido y reconocido en el partido, ha sido diputado Federal, senador de la República y gobernador  de su estado natal, Guerrero.

 

Asimismo, ha sido presidente municipal de Acapulco, presidente del PRI en el Comité Directivo Estatal de Guerrero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional en diversas ocasiones y delegado del Comité Ejecutivo Nacional en más de diez estados de la República. René Juárez cuenta con el reconocimiento del priismo nacional.

 

Con el liderazgo de Rene Juárez vamos a trabajar con firmeza para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, porque la agenda legislativa demanda mujeres preparadas y hombres experimentados para seguir impulsando las reformas que nos está demandando la sociedad mexicana.

 

Desde mi posición como militante del Partido Revolucionario Institucional, y como candidato a diputado federal por la Quinta Circunscripción, seguiré contribuyendo a la campaña, a mi partido y al país.

 

Muchas gracias.

 

René Juárez Cisneros: Saludo a quien será, a partir del primero de julio, el próximo presidente de la República, a Pepe Meade, a quien agradezco su confianza, su respaldo y su generosidad.

 

Como ya lo explicaba el presidente Ochoa, no hay ninguna duda de que vengo de la entraña propia del PRI, del que me siento profundamente orgulloso.

 

Quiero expresar un amplio reconocimiento a mi amigo, al Doctor Enrique Ochoa, quien cumplió una etapa difícil y compleja al frente de nuestra organización partidaria, y lo hizo con una gran convicción, con pasión, con lealtad y entrega, con eficacia. Y los resultados, hablan por sí mismos.

 

Tiene usted mi reconocimiento, presidente Ochoa, y el reconocimiento de la militancia.

 

Desde aquí saludo a nuestro amigo, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Asumo esta responsabilidad con un enorme orgullo, porque dirigir a mi partido, después de haber iniciado mi trabajo partidario desde el seccional y venir, poco a poco, conviviendo con la militancia, con los simpatizantes, en condiciones diversas, yendo siempre con la frente en alto, convencido de que milito y habré de militar, hasta el último de mis días, en la mejor organización partidaria de México.

 

Que no tengo ninguna duda, ninguna duda, será este partido, el respaldo de este partido, quien lleve a Pepe Meade a ser el presidente de México y será, sin duda, un gran presidente de la República.

 

Seré un presidente cercano a la militancia, buscaré mirar a los ojos a todos los militantes y simpatizantes en todos los rincones de la República. Iré a la comunidad, al seccional, a la colonia, al barrio, al punto de reunión, para escuchar, para que juntos podamos enriquecer esta visión que tenemos y esta confianza que compartimos, sustentada en el trabajo de contribuir con generosidad, con humildad, con pasión, con trabajo desbordado todos los días a la victoria electoral el primero de julio. De eso, que no quede ninguna duda.

 

Seré también uno más, más allá del cargo, un militante más que pueda llamar a la construcción de esta unidad fundamental que requiere nuestra organización partidaria cuando estamos de frente al más grande desafío, a la elección más compleja, que tenga memoria la historia partidaria, para que nadie, absolutamente nadie se autoexcluya. Aquí todos son necesarios.

 

La convocatoria es con los brazos abiertos, con la disposición, con la humildad de que sólo juntos, en una unidad real, sin simulación, sin falsas poses, sino con el compromiso compartido, entendamos que solamente juntos podemos construir la victoria electoral el primero de julio.

 

Quiero, finalmente, decirle a quienes hoy están en cualquier rincón de este gran país, que todo aquel que ame, que quiera contribuir a consolidar la grandeza de este gran país, encontrará en el PRI siempre un espacio de participación.

 

Vayamos todos, militantes y simpatizantes, al encuentro de la gente, sin temores ni titubeos.

 

Tenemos al mejor candidato a la Presidencia de la República. Pepe Meade representa honestidad, capacidad, experiencia, eficacia, un profundo amor por México; es, sin duda, no tengo ninguna duda, es el único candidato, el único mexicano, que puede garantizar confianza y certidumbre, y conducción firme de este gran país.

 

Con esa prenda de hombre bueno, de mexicano de bien, con valor, con determinación, un hombre sensible en el que yo creo fervientemente.

 

Por eso, en esta responsabilidad, que nadie tenga duda, hemos apoyado, apoyamos y seguiremos apoyando a Pepe Meade hasta llevarlo al triunfo el próximo primero de julio.

 

Que nadie se equivoque, cuenta usted con todo el respaldo de nuestro partido, de quienes creemos en usted, señor candidato.

 

Como se pueden dar cuenta, soy malo para leer, porque lo que digo y expreso me sale de aquí, y me sale de aquí, más de aquí. Y eso me hace un hombre con un gran compromiso y una gran convicción, un hombre que cree en este país, que cree en las mujeres y en los hombres de este gran país y un hombre que tiene una esperanza que sé que compartimos millones de mexicanos.

 

Esa esperanza es que esta gran nación, en este gran país, se construyan los sueños de cada uno de nuestros conciudadanos, desde aquellos que viven en el rincón más apartado, desde que aquellos que están en una comunidad en donde a veces piensan que nadie los ve, desde aquella indígena mujer que se levanta todos los días a trabajar para construir su futuro, hasta el centro urbano donde existen quienes han tenido mejores oportunidades.

 

Que no quede ninguna duda, todos estamos llamados en esta nueva etapa del partido a contribuir a la grandeza de México.

 

Estoy seguro, señor candidato, que juntos, sin aspavientos, sin tanta alharaca, con humildad, con una gran entrega y convicción, vamos a ganar la Presidencia de la República. De eso, que no quede ninguna duda.

 

Muchas gracias, señor candidato.

 

 

José Antonio Meade: Muy buenas noches tengan todas y todos ustedes.

 

Quiero empezar haciendo un reconocimiento amplio y sentido al Doctor Enrique Ochoa Reza, a quien le tengo enorme amistad de hace mucho tiempo y a quien le reconozco su labor y su capacidad como dirigente a los largo de estos meses.

 

Enrique Ochoa Reza continuará sumando a este proyecto y yo se lo agradezco desde ahorita.

 

Muchas gracias, Enrique. Muchas felicidades.

 

Este, sin duda, es un cambio importante, es un cambio importante que se hace a 60 días de una elección que va a decidir el futuro de este país, nos vamos a concentrar en asegurar que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas, que sepan que estamos trabajando por ellos, que estamos haciendo equipo en esta elección y que lo haremos en el gobierno con las mujeres, a quienes habremos de acompañar en su esfuerzo.

 

Que estamos haciendo equipo con los jóvenes, a quienes habremos de brindarles un país con mejores oportunidades, que trabajaremos todos los días por asegurar que este país tenga una educación de calidad y de excelencia que sea la llave con la que accedamos a otros derechos.

 

Que nuestra salud sea una salud al 100, que estén ocupados y que estén equipados nuestros hospitales 100 por ciento del tiempo, con medicinas y donde los mexicanos puedan escoger en dónde atenderse.

 

Vamos a trabajar para que nuestras propuestas de seguridad se conviertan en programa de gobierno y que regrese la tranquilidad a nuestras casas, a nuestras calles y a nuestras comunidades.

 

Conozco a René Juárez Cisneros, quien hoy asume como presidente provisional, desde hace muchos años. Nos conocimos los dos haciendo, cada quién, trabajo en trincheras diferentes. Yo bastante más humilde que él, yo trabajando en el sector financiero y René Juárez liderando el gobierno de Guerrero. Un gobierno al que llega después de una trayectoria de esfuerzo y de compromiso, al que llega, literalmente, después de una vida de picar piedra.

 

Es un orgullo hoy hacer equipo con René Juárez en su carácter de presidente provisional. Estoy convencido de que su experiencia política, de que su experiencia electoral, de que su compromiso, de que su emoción, de que su temple habrán de ayudar a conducir al partido y habrán de ayudar a coordinar con la campaña un esfuerzo que nos permita ser exitosos el primero de julio.

 

Todos quienes estamos participando en la campaña asumimos desde el principio que lo íbamos a hacer trabajando sin reservas, ocupando todo el tiempo, disposición y ánimo para contender y ganar el primero de julio.

 

Vamos a contender los 90 minutos, vamos a contender todo el juego, todo el partido con entusiasmo y con convicción, con la convicción de ser el mejor equipo, el que está mejor plantado en la cancha, el que tiene mejor relación con quien sea que esté hablando, ahorita, en este momento crucial.

 

Vamos a contender con enorme esfuerzo, con gran vocación, animados por una certeza: somos la mejor alternativa para el país, somos la alternativa que al país le permite un rumbo y confianza, le permite un trabajo en unidad, permite tener certeza de hacia dónde vamos a caminar juntos, permite hacerlo en armonía, permite hacerlo con claridad.

 

Somos la alternativa que tiene mejor diagnóstico y las mejores propuestas, somos la alternativa que presenta los mejores perfiles para darle al país un mejor destino y un mejor rumbo.

 

Estamos aquí por amor a México, por lealtad a lo muchas generaciones han forjado y con confianza en nuestra capacidad de construir un mejor país.

 

Asumimos este reto muy conscientes de lo que está en juego en esta elección, y lo que está en juego es, nada menos, que el rumbo y destino de nuestro país.

 

Vamos a trabajar juntos y coordinados en cada municipio, en cada entidad federativa, en todo el país, para ganarnos la confianza por los principios que nos mueven de todos aquellos que compartan esta visión de México.

 

Es una campaña, ésta, a la que le faltan muchos días, que van a correr, además, con máxima transparencia.

 

El país entero va a conocer de propuestas y de perfiles. Se vivirá con intensidad esta elección.

 

Antes de llegar a las urnas habrá espacio de reflexión en donde en familia podamos pensar, y escuchar, y analizar lo que escogimos y lo que escuchamos en campaña, en familia tendremos que resolver qué queremos para el país, y en la intimidad de la urna, con responsabilidad, escoger a quién queremos que le dé rumbo y destino al país, a nuestra familias, y lo que queremos dejar con esfuerzo a nuestros hijos.

 

En ese empeño vamos a entregarnos con pasión, sabiendo todos que va en juego, legado, que va en juego, presente y que va en juego, futuro, de un país que queremos entrañablemente y con el que estamos muy comprometidos.

 

Muy agradecido con René Juárez, muy reconocido con Enrique Ochoa y, estén absolutamente seguros, que vamos a ganar el primero de julio.

2018-05-02-PHOTO-00000073 2018-05-02-PHOTO-00000075 2018-05-02-PHOTO-00000076 2018-05-02-PHOTO-00000072