Nacional-Internacional

Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Tlaxcala

 

 

Tlaxcala, Tlax., 4 de abril de 2018

 

Ø  Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 4.0 grados Celsius en el municipio de Cuapiaxtla; máximas de 27.9 en Tlaxcala

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, con incremento de la nubosidad por la tarde, ya que se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25  kilómetros por hora (km/h) informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 4.0 grados Celsius en el municipio de Cuapiaxtla; máximas de 27.9 en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua,  informa que para hoy se pronostican lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias muy fuertes en Querétaro y Oaxaca; lluvias fuertes en Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y el sureste de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

 

Para el norte, el noreste, el centro y el oriente de México, se pronostica descenso de temperatura, y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h para el norte, el noreste del país y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 41, que recorrerá el norte, el noreste, el centro y el oriente de México, durante el día.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Nayarit, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Puebla, Estado de México y Morelos.

 

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, actividad eléctrica y granizadas, ambiente cálido durante el día y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso.

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo despejado la mayor parte del día, incremento de la nubosidad durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Se pronostica cielo medio nublado, para el Pacífico Sur, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Golfo de México, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, ambiente cálido y viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Gustavo A. Madero, Cd. de Méx. (9.1); Tlalnepantla, Edo. de Méx. (4.0), y Álvaro Obregón, Cd. de Méx. (3.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Río Verde, S.L.P. (41.2); Mérida, Yuc. (38.5); Campeche, Camp. (38.2); Coatzacoalcos, Ver. (37.8); Ciudad Victoria, Tamps. (37.6); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (37.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.5).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (2.2); Toluca, Edo. de Méx. (6.7); Durango, Dgo. (10.9); Pachuca, Hgo. (12.4); Saltillo, Coah. (12.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (16.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.