Nacional-Internacional

Militares sufren agresión en dos hechos diferentes

En un primer suceso, el personal castrense aseguró una camioneta con blindaje artesanal, abandonada sobre la Carretera Reynosa-Matamoros

 

1837912

En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes sufrieron una agresión por parte de civiles armados en los municipios  de Díaz Ordaz y Reynosa, Tamaulipas, lograron asegurar dos vehículos, uno de ellos blindado, así como armas de uso exclusivo y drogas.

En un primer suceso, el personal castrense aseguró una camioneta con blindaje artesanal, abandonada sobre la Carretera Reynosa-Matamoros, en el kilómetro 78; la PGR inició una carpeta de investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República, informó que a través de la Mesa Segunda Orientadora de la Unidad de Atención Inmediata con residencia en la ciudad de Reynosa, comenzó las indagatorias por este hallazgo.

Informó la autoridad que al interior del automotor fueron encontradas, tres armas calibre 5.56 milímetros (mm), un arma calibre 7.62×39 mm, mil 070 cartuchos calibre 7.62×39 mm, 400 cartuchos calibre .223, 23 cargadores calibre 5.56×45 mm y 23 cargadores calibre 7.62×39 mm.

Un segundo hecho, establece la autoridad se derivó de un enfrentamiento entre militares y civiles armados, quienes los agredieron sobre la Carretera Dos Estados, en el Poblado Luis Echeverría del Municipio de Díaz Ordaz.

Se confirmó por parte de la PGR, el inicio de la investigación correspondiente, luego del hecho, en el que de acuerdo al personal militar se informó de la confrontación contra agresores, que arrojó el aseguramiento.

El cual consistió en un vehículo, un arma calibre 7.62×39 mm, dos cargadores calibre 7.62×39 mm, 10 cartuchos calibre 7.62×39 mm, 117 envoltorios conteniendo marihuana y 28 dosis de cocaína

Los vehículos, armas de fuego, cartuchos, drogas y cargadores quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos en mención.